Normativa ignífugos en Reino Unido: consulta pública abierta hasta 24 octubre

La Oficina Económica y Comercial de España en Londres remite una nota informativa relacionada con la normativa de resistencia al fuego del mobiliario. Adjuntamos nota completa así como los enlaces para poder acceder a dicha encuesta pública con plazo hasta el 24 de octubre. Ver encuesta aquí: https://www.gov.uk/government/consultations/smarter-regulation-fire-safety-of-domestic-upholstered-furniture

El nuevo enfoque se aplicará en todo el Reino Unido. Los FFR (Furniture Furnishings Safate Regultations 1998) son legislación nacional y no derivada de la UE y entran dentro del ámbito de los bienes no armonizados, por lo que la legislación británica se aplicará en todo el mercado interior del Reino Unido, incluyendo las importaciones de la UE en Irlanda del Norte.

Se proponen cambios en relación con el alcance de la norma, como la inclusión de los colchones y la exclusión de los productos para bebés, y en el etiquetado final del producto. Y también respecto a los requisitos esenciales de seguridad, que ahora se centran en el producto final, en lugar del análisis de seguridad de cada uno de los componentes.

Más Info ver abajo nota de la Oficina Económica y Comercial de España en Londres.

Documentos

Reino Unido Nota Consulta Publica Nuevo Enfoque Seguridad Contra El Fuego Mobiliario Tapizado