Londres Workspace Design Show – Éxito en su tercera edición del 27 y 28 febrero 2024

Los días 27 y 28 de febrero tuvo lugar la tercera edición de este nuevo formato de feria bajo el nombre de Workspace Design Show London.  Bajo un único pabellón en el Business Design Centre de Londres, ubicado en el área de Islington, la feria agrupa un exclusivo abanico de productos destinados a los espacios de trabajo en todas sus modalidades. En esta edición, ha destacado la oferta de mobiliario así como las decoraciones en entornos verdes, las panelaciones y materiales acústicos para crear ambientes aislados de ruidos y elementos distorsionantes.

Como punto característico de esta feria, comentar que cuenta con un denso programa de charlas y mesas redondas en las que participan ponentes de primer orden en el campo del interiorismo, de las grandes corporaciones y de la arquitectura. De esta forma se crea un “networking” continuo entre panelistas, visitantes y expositores que confiere al evento un flujo constante de expertos en la materia que se convierten simultáneamente en visitantes profesionales y participantes del propio foro.

La oferta española, en esta ocasión, ha estado representada por las firmas Actiu, Kettal, Expormim, iSimar, Ojmar, Daisalux, Now Carpets y Rs Barcelona. Como se puede apreciar, y fiel a lo que esta feria  pretende, se dan cita productos de muy diversa índole: iluminación, sistemas de seguridad, alfombras, mobiliario de “indoor “ y “Outdoor”, cabinas acústicas, etc....

La oferta presente en la feria es mayormente europea, con productos tan diversos como equipamiento para cocinas en oficinas, espacios verdes, cuadros y decoraciones, sistemas de seguridad junto con los indicados anteriormente. Ver aquí listado completo de expositores.

Por parte de los visitantes, se trata de una feria que atrae a despachos principalmente del área de Londres, destacando los expositores que la calidad de los mismos es de primer orden . Como punto adicional, indicar que la mayor parte de ellos acuden a la cita con proyectos “vivos” y con un plazo relativamente corto de ejecución, por lo que se crea una sensación real de negocio que puede derivar en interesantes oportunidades. Estos despachos que acuden con proyectos, pueden ejecutarse finalmente en Reino Unido o en terceros mercados ya que la mayor parte de ellos cuentan con sedes en otros países.

Las estadísticas de la cita del 2024 hablan de 3.500 visitantes, muchos de los cuales han formado parte de los programas de charlas que han tenido lugar de forma continuada durante los dos días. Se estima que la edición 2024 ha incremento un 25% el número de visitantes respecto a la edición anterior.

Esta feria cuenta con el apoyo del ICEX a través del Plan Sectorial ICEX- ANIEME.

Si quieres tener más información sobre esta feria así como su edición paralela en Amsterdam, puedes ponerte en contacto con ANIEME 👇.

Las próximas ediciones de Workspace Design Show serán:

  • Londres : 26 -27 febrero 2025
  • Amsterdam: 5- 6 Noviembre 2025

Información adicional