Arabia Saudí. ICEX publica la Ficha-País 2022

ICEX ha publicado recientemente la Ficha-País de Arabia Saudí (junio 2022). 

Arabia Saudí es el mayor exportador de petróleo del mundo, lo que supone el 80% de los ingresos del país y el 44,2% de su PIB. La variación real del PIB 2021/2020 ha sido de un +18,5%, lo que denota el crecimiento económico del país.

Además de sus ingresos derivados de la exportación de combustibles y aceites minerales, el gobierno saudí ha puesto en marcha el proyecto VISION 2030 con el objetivo de reducir la dependencia del petróleo diversificando su economía. El plan se centra principalmente en una fuerte inversión e impulso del sector de la construcción y el turismo, lo que va a suponer la construcción masiva de hoteles y viviendas en las ciudades más importantes del país.

Las relaciones entre España y Arabia Saudí son buenas. La mayoría de las empresas españolas con filial en Arabia Saudí son de ingeniería industrial, centradas en abordar la construcción de grandes proyectos, como el tren de alta velocidad entre La Meca y Medina o la ampliación del metro de Riad. La realización de este tipo de infraestructuras por firmas españolas ha hecho que en Arabia Saudí se tenga una buena imagen de nuestro país, mejorando la percepción de marcas españolas de otros sectores entre el público saudí.

En cuanto al sector del mueble, en la actualidad Arabia Saudí ocupa el puesto 12º del ranking de destinos de la exportación española de mobiliario a nivel mundial, con un crecimiento del 36,9% en el primer trimestre 2022 con respecto al mismo periodo del año anterior.

En la web de ICEX está también disponible el Informe de ICEX sobre el sector del mueble en Arabia Saudí 2021. Este estudio de mercado analiza el sector del mueble en Arabia con el fin de conocer qué oportunidades existen para las empresas españolas. Pincha aquí para descargarte el informe completo.

Documentos

Ficha País Arabia Saudí. ICEX 2022

El Mercado Del Mueble En Arabia Saudí. Informe ICEX 2021

Información adicional