Nuevo informe sobre el Mercado del Mueble en Arabia Saudí

La industria del mobiliario para el hogar en Arabia Saudita se ha convertido en una de las más dinámicas y de rápido crecimiento en la región del CCG.

La creciente demanda de propiedades residenciales y el aumento del número de desarrollos inmobiliarios, junto con las iniciativas gubernamentales para el desarrollo de infraestructuras socioeconómicas, están impulsando la industria del mobiliario en el país.

La balanza comercial del sector del mueble en Arabia Saudí es deficitaria, con unas importaciones en 2020 que ascienden a 2.335 millones de dólares y unas exportaciones de 33 millones de dólares. Los principales proveedores son países tales como China, Italia y Turquía ordenados por su peso en ventas. China marcó el 50% del total de las importaciones del sector. En cuanto a España, ocupa la décima posición en el ranking de importaciones, participando en un 2% del total. SIn embargo, nuestras exportaciones están creciendo a un ritmo realmente destacado, según las cifras del primer trimestre del 2023 (+17.5% en las partidas de muebles 9401 y 9403). 

Si quieres conocer más sobre el mercado del mueble en Arabia Saudí, ya puedes descargarte el informe que recientemente hemos elaborado (pincha aquí) en base a los distintos informes de país y sector realizados por ICEX recientemente. 

Información adicional