Arabia Saudí concentra la mayor construcción hotelera de lujo del mundo

Arabia Saudí encabeza la lista de construcción hotelera de lujo en Oriente Medio y África. Son numerosos los proyectos hoteleros de cadenas de lujo internacionales que se están desarrollando y planeando en la zona, en colaboración con importantes constructoras e inversores saudíes.

Asimismo, ANIEME ha firmado una colaboración con la empresa GBB Venture, organizadora del 13th Real Estate Development Summit- Saudí Arabia|Europe Edition, evento B2B que se celebrará en Milán los días 20-22 de junio 2023.

A continuación, compartimos algunas noticias de interés sobre los proyectos hoteleros en Arabia Saudí. ¡Sigue leyendo para más info!

  • Según el informe de datos de STR publicado en marzo de 2023, Arabia Saudita tiene la mayor actividad de construcción hotelera de todo Oriente Medio y África. Arabia Saudita encabeza la lista de la región con 42.033 habitaciones en construcción, seguido por Emiratos Árabes Unidos con 22.324 habitaciones. Pincha aquí para ampliar esta información.

 

  • El desarrollador privado Azizi Developments invertirá $16.3 mil millones en el sector hotelero de Dubai, construyendo 50 nuevos hoteles y resorts de lujo, incluyendo uno de siete estrellas. Azizi busca aprovechar el crecimiento del turismo en Dubai y contribuir al plan de Emiratos Árabes Unidos de convertirse en un importante centro turístico global. Descubre más.
  • La cadena hotelera Accor ha firmado un acuerdo con Amsa Hospitality para desarrollar y franquiciar 18 hoteles de cadenas reconocidas como como Ibis Styles, Mercure, Novotel y Handwritten Collection en ciudades de Arabia Saudí durante la próxima década. Los hoteles se dirigirán a distintos públicos y celebrarán la cultura local. El objetivo de Amsa Hospitality es apoyar la Visión 2030 de Arabia Saudí y ofrecer alojamientos hoteleros de alta calidad. Esta colaboración marca un hito importante en la estrategia de desarrollo de Accor en Arabia Saudí, en consonancia con los objetivos turísticos del país y las tradiciones árabes. Más información aquí.                                                                                                                                                                                                         
  • Four Seasons Hotels and Resorts se asociará con NEOM para desarrollar un nuevo resort de lujo en la isla de Sindalah, en Arabia Saudita. El resort contará con 225 habitaciones, suites y villas con vistas al Mar Rojo. Además, ofrecerá instalaciones como un puerto deportivo, un campo de golf, restaurantes, eventos culturales y deportivos, y un centro de buceo. El objetivo es combinar la belleza natural del entorno con tecnologías futuristas. Descubre más.        

 

  • IHG Hotels & Resorts planea abrir un hotel Holiday Inn Express en Riad, Arabia Saudita, en 2026. El hotel de nueva construcción contará con 200 habitaciones y se ubicará en el distrito central de Olaya. La apertura forma parte de la estrategia turística de Arabia Saudita y atenderá a diversos segmentos de viajeros. Se espera que la asociación con Al Woroud Real Estate contribuya a la expansión de la cadena en la capital saudita. Pincha aquí para saber más.

 

  • La Comisión Real de Arabia Saudita para AlUla (RCU) ha firmado un acuerdo con Kerten Hospitality para llevar la marca The House Hotel a AlUla. Dar Tantora by The House Hotel abrirá en el segundo trimestre de 2024, ofreciendo 30 habitaciones en estructuras históricas restauradas con auténticos materiales y diseños de AlUla. El hotel también contará con una piscina, spa, restaurante y cafetería. RCU tiene como objetivo tener más de 000 habitaciones para 2030 en AlUla, y otros proyectos incluyen Sharaan Natural Reserve Resort y Janu AlUla de Aman Hotels International. Más información

 

 

  • Hilton ha firmado un acuerdo de gestión para el DoubleTree by Hilton Al Andalus Mall en Arabia Saudí, relacionado con un complejo comercial que abrirá sus puertas el año que viene. Ofrecerá 164 habitaciones, incluidos apartamentos, dos restaurantes, una piscina exterior y espacios para reuniones. Hilton pretende ampliar su cartera en Arabia Saudí, con planes para aumentar de 16 a 75 sus hoteles operativos. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.

 

  • Red Sea Global ha difundido un vídeo sobre los avances del Desert Rock Resort, en el que se ve a trabajadores escalando montañas, excavadoras excavando túneles en acantilados y la estructura emergente del complejo. Se espera que el complejo de extra-lujo abra sus puertas en 2024 y contará con 48 villas y 12 habitaciones de hotel. La arquitectura se integrará a la perfección con las formaciones rocosas, y el complejo incluirá servicios como un gimnasio, un oasis en la laguna y restaurantes remotos. El diseño de Desert Rock pretende honrar y respetar el espectacular paisaje desértico, permitiendo a los huéspedes conectar físicamente con la belleza natural de Arabia Saudí y experimentarla. La preservación y regeneración del medio ambiente son fundamentales para la visión global del multimillonario destino del Mar Rojo. Descubre más aquí.

Información adicional