Acción B2B virtual Costa de Marfil y Camerún: reuniones online canal contract y retail

ANIEME tiene previsto realizar una acción B2B online en Costa de Marfil y Camerún durante la semana del 22 de marzo 2021 dirigida a fabricantes de muebles y productos para el canal contract de la Región de Murcia. Esta acción se enmarca en el acuerdo de colaboración entre ANIEME e INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) para el apoyo a la internacionalización de las empresas del sector mueble y afines de dicha Región.

Para la elaboración de las agendas de reuniones con los potenciales clientes contaremos con la colaboración de nuestro partner en destino, consultora especializada en países africanos, establecida con oficinas y personal propio en Abidjan desde hace 13 años y con amplio conocimiento de los canales de comercialización del mueble.

Esta acción comercial virtual se dirige a aquellas empresas de la Región de Murcia que deseen abrir mercado, aumentar y/o consolidar sus ventas en los mercados en cuestión. Las mayores oportunidades en estos destinos es dan para empresas de segmento medio, medio-alto, tanto para hogar como para el canal contract (mueble de hogar, outdoor, oficina, colectividades).

Según la información facilitada en origen, Costa de Marfil y Camerún no se están viendo demasiado afectados por la pandemia del Covid-19, por lo que no han sufrido confinamiento y la actividad comercial no ha decaído como en otros países. En todo caso, entendemos que en las circunstancias actuales resulta más operativo convocar esta acción de manera virtual, fórmula ya contrastada por nuestro partner en destino con éxito.

Pincha aquí para más información sobre los resultados de la pasada acción online a ambos destinos organizada por ANIEME en noviembre 2020: https://www.anieme.com/noticias/comunicados-de-anieme/satisfactorio-desarrollo-de-la-accion-b2b-online-en-costa-de-marfil-y-camerun/

Esta misión virtual incluye las siguientes acciones:

1) Identificación de los clientes potenciales para cada empresa española en cada uno de los países: Una vez terminada esta primera fase, la empresa recibirá un listado de los clientes potenciales identificados para su valoración y cribado de cara al cierre de entrevistas.

2) Organización de videoconferencias entre la empresa española y sus clientes potenciales en cada uno de los países: Para asegurar el éxito de las reuniones virtuales, se ha previsto que para cada reunión una persona de INAFRICA se desplace a las oficinas del cliente potencial (con el material informático oportuno). De esta manera se pretende evitar imprevistos y asegurar el correcto desarrollo de cada reunión. Se prevé que cada empresa pueda tener aproximadamente entre 7-8 reuniones en cada país.

Para más información, puedes contactar con ANIEME-Patricia Ybarra (pybarra@anieme.com).

Dónde

Información adicional