Resumen del Webinar Omnicanalidad y experiencia de cliente - 16 abril 2020

Continuando con anteriores jornadas de ANIEME sobre digitalización del sector del mueble y e-commerce, el pasado jueves 16 de abril organizamos un webinario de la mano de la agencia de marketing digital Pinchaaquí.es para tratar el tema de la omnicanalidad y la experiencia de cliente como aspectos fundamentales que marcan las estrategias de marketing 4.0.

Más abajo en "Documentos" encontrarás el PDF con la presentación completa. A continuación un pequeño resumen de los aspectos fundamentales comentados en el webinar:

En un mundo cada vez más conectado que, sin duda, viene marcado por la crisis del Covid-19 que estamos atravesando, los consumidores interactúan con las marcas a través de diferentes canales, dispositivos, a cualquier hora y en cualquier lugar.

Comprender qué funciona y qué no funciona, cómo llegar al cliente en cada punto de contacto con nuestra marca y comunicarse con él de una forma efectiva, es un desafío y también una obligación para las empresas que no quieran perder oportunidades de negocio en el entorno cada vez más digital en el que nos encontramos.

Destacamos algunos de los aspectos más importantes comentados a este respecto por Víctor Rodríguez, CEO de Pinchaaquí.es y ponente del webinar:

Partimos de la definición de omnicanalidad como “estrategia de marketing orientada a mejorar la experiencia de cliente en todos los canales que elijan para interactuar con nuestra marca”. Asimismo, por experiencia de cliente se entiende “el resultado de la percepción que se genera en nuestro cliente fruto de la interacción en cualquier punto de contacto con nuestra marca”.

A partir de estos dos conceptos, el ponente destacó la importancia del enfoque omnicanal y la necesidad de que las empresas evolucionen de una estrategia “productocentrista” (estrategias tradicionales basadas en producto y/o precio) hacia estrategias de diferenciación basadas en el marketing 4.0, que se caracterizan por:

  • Hiperconectividad omnicanal
  • Integración de canales y herramientas online y offline
  • Poner el valor en las necesidades emocionales del cliente
  • Humanización de la marca
  • Colaboración entre marca y sociedad
  • Poner a la persona en el centro, conociendo quién es nuestro Buyer Persona y entendiendo cómo se comporta.

A lo largo del webinar se mostraron algunos ejemplos y se proyectaron videos que ayudaron a entender estos aspectos. Adjuntamos más abajo el documento PDF de la presentación completa realizada en el webinar, con los links a los videos comentados.

Para ampliar información podéis poneros en contacto con ANIEME o directamente con Pinchaaquí.es: Víctor Rodríguez - victor@pinchaaqui.es

Desde ANIEME te animamos a que valores nuevos modelos de marketing para acercarte al nuevo cliente digital que ya está aquí para quedarse. Si podemos ayudarte en cualquier aspecto, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Documentos

Webinar ANIEME Omnicanalidad Y Experiencia De Cliente

Información adicional