Programa Grupo inmersión en E-commerce sector mueble, decoración y hogar. Mayo- diciembre 2020

ANIEME, en colaboración con la empresa especializada en E-commerce para el sector del mueble (www.e-mueble.com), pone en marcha este Programa de inmersión en el canal e-commerce. El Programa está diseñado para proporcionar un nivel inicial a aquellas empresas del sector del mueble y productos afines que están planteándose seriamente su inmersión en el canal de la venta online.

Con una duración estimada de entre 6-9 meses*, (donde el primer mes se ofrece de manera gratuita, conoce lo que obtendrás**), y con un grupo reducido de participantes, el Programa aporta una visión real de los pasos que se necesitan dar para introducir los productos dentro del canal e-commerce, proporcionando al mismo tiempo, herramientas y conocimientos a la empresa para que ella misma, pueda adaptarse a este canal de distribución y venta.
Es importante destacar que no se trata de la venta online, sino de la adaptación de los productos y la empresa para poder ofrecer producto y servicios al canal online. Para ello, la transformación de la empresa va más de la mano de una reasignación de recursos que de nuevas inversiones.

*Duración en función del avance del Grupo.

**Durante el mes gratuito (mayo 2020), las empresas que formen parte de la acción y formen parte de las videoconferencias además de realizar las tareas asignadas, dispondrán de una estrategia personalizada para que su empresa pueda iniciar el proceso de adaptación a la distribución de sus productos a través del canal e-commerce.

Plazos para la inscripción:

- Fecha límite para el registro con 30 días gratis: viernes 24 de abril 2020.
- Fecha de inicio del programa: lunes 4 de mayo 2020

Datos básicos sobre el Programa:
• 1 clase online de 90 minutos cada dos semanas.
• Asistencia y asesoramiento ilimitado a través del grupo de Linkedin.
• Grupo reducido de participantes y asesoramiento personalizado

Contenidos del Programa:

  • Módulo 1: Estrategia
    - Objetivos de la empresa.
    - Descubrimiento del e-commerce como canal de distribución para tus productos.
    - Definición del presupuesto.
    - Definición del acercamiento de cada empresa.
    - Análisis del mercado.
    - Detección de clientes potenciales.
    - Marca.
    - Fusión del mercado online y mercado convencional.
  • Módulo 2: Producto
    - Análisis de productos propios.
    - Análisis de productos con potencial.
    - Modificación en productos actuales.
    - Selección de productos.
    - Análisis del proceso de producción y sus posibles cambios.
    - Embalaje y diseño
  • Módulo 3: Feed de producto
    - SKU y EAN.
    - Datos de productos.
    - Imágenes.
    - Requerimientos del e-commerce.
  • Módulo 4: E-commerce
    - Tipos de e-commerce.
    - Formación básica e-commerce y creación/mantenimiento páginas web: Squarespace.
    - B2B vs B2C
    - Exportación indirecta.
    - Logísticas.
    - E-mail marketing y redes sociales

Para aquellas empresas que formen parte, desde ANIEME también se proporcionará ayuda y asesoramiento individualizado para la gestión de Ayudas y Subvenciones en esta materia, pudiéndose incluir los costes de adhesión de este Programa a algunos de lor Programas de Transformación digital que apoya la Administración.

Te recomendamos también que visualices el webinar que se ofreció el pasado 2 de abril a modo de introducción sobre el porqué de la importancia de esta acción. Puedes verlo aquí.

En el caso estés interesado en inscribirte en el Programa, por favor cumplimenta el Formulario que encontrarás en la pestaña de Preinscripción. También puedes contactarnos en caso de duda o pregunta. 

Costes de participación

Precio para miembros de ANIEME: 190€/mes + IVA
Precio para no miembros de ANIEME: 300€/mes + IVA



Sólo pueden proporcionarse datos correspondientes a la identidad de quien cumplimenta el formulario. Los datos que nos proporciona a través de la cumplimentación de este formulario serán almacenados en un fichero responsabilidad de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (en adelante ANIEME) con la finalidad de atender su comunicación. El interesado queda informado de la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud escrita dirigida a Mueble de España a la oficina de ANIEME en C/ Vinatea 22 - 8ª. 46001 Valencia (España). Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

Información adicional