Contactos de Latinoamérica en B2B virtuales con marcas españolas: Post acción Latam ANIEME

Siguiendo con nuestro Plan de acciones, y con el objetivo de seguir acercando a nuestros fabricantes a los principales contactos a nivel internacional, el pasado mes de marzo finalizó la Acción B2B virtual, canal contract en Latam.

Semanas intensas de conexiones con los principales operadores de canal contract de distintos países latinoamericanos, siendo las reuniones en formato virtual, con empresas de los países: Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Argentina, Ecuador y Perú.

Gracias al formato virtual, en pocos días, las marcas españolas pudieron recorrer virtualmente distintos países.

Un total de 8 marcas españolas formaron parte de esta acción virtual: Gandia Blasco (con sus marcas Gan y Diabla), Sancal, Kriska Decor, Expormim, Ofifran, Koo International, Vical Home y Ezpeleta.

Puedes ver el perfil de todas estas marcas, así como la promoción que se realizó aquí.

La acción se desarrollo intensamente durante las 2 últimas semanas del mes de febrero 2021; y se alargó hasta mitad de marzo. Un total de más de 80 conexiones con más de 30 contactos distintos de Latinoamérica. 

Supuso una media de 12 reuniones por marca española, durante los días que duró la acción, concentrándose todas las reuniones durante las tardes dados los distintos husos horarios de cada país.

Todo un reto en la organización de esta acción, dada la cantidad de contactos de distintos mercados que de manera simultánea se conectaron con distintas marcas españolas.

Las empresas españolas tuvieron una agenda de reuniones donde se incluyeron los principales contactos del canal contract, atendiendo a su perfil de producto: corporativo, residencial, comercial, hotelero, etc...

Además de la cantidad de contactos, queremos destacar la calidad de los mismos. Estudios con proyectos internacionales, y firmas de primer orden tales como GVA, AEI Spaces, Gómez de la Torre, Gensler Costa Rica, Grupo 3G (con conexión en varias de sus filiales en todo el mundo), Sandra Ethler, Ware Malcomb (de USA- con su filial mexicana); entre otros.

Satisfacción de las marcas participantes y de los contactos establecidos para futuras conversaciones comerciales. Algunos testimonios de las empresas participantes:

Kriskadecor: "Nos ha parecido muy buena acción, y estaríamos muy interesados en seguir trabajando latino América con esta modalidad. Los contactos muy buenos y con mucho potencial. Además el sistema online, permite visitar muchos países en una acción, de forma presencial seria muy complicado".

Ofifran: "Creo que es muy interesante abordar los mercados con este tipo de misiones online para empezar relaciones comerciales en estos mercados tan lejanos o dar seguimiento a contactos en la situación actual siendo tan difícil viajar. Mejorarlo será posible cuando vayamos cogiendo experiencia en esta nueva forma de trabajo".

En ANIEME, seguimos apostando por esta forma de llegar a los contactos, cuando las limitaciones de desplazamiento actuales. Tenemos más acciones similares programadas para los meses siguientes, tanto en México, como en USA o Asia. 

Si quieres conocerlas, pincha aquí, o escríbenos un email y te contamos nuestro próximo destino virtual.

Información adicional