Brexit- Manuales de apoyo en los nuevos escenarios

El Brexit ya es una realidad y la circulación de bienes y servicios están sujetos a una nueva legislación. Ante la diversidad de escenarios, el ICEX ha editado diferentes guías focalizadas en sectores y áreas diferentes.

Si eres exportador o importador de bienes y servicios de Reino Unido (Irlanda del Norte a los efectos fiscales, sigue formando parte de la normativa comunitaria), y tienes dudas sobre los nuevos procedimientos, puedes apoyarte en estos documentos que podrás descargarte al final de la nota.

En el caso del IVA, también te puedes encontrar bajo casos distintos en función de si la venta es  “b2b”, “b2c” y el valor final de la venta.  Existe un documento específico sobre este punto. El manual explica cómo se realiza la valoración de las mercancías para el cálculo del IVA, y los trámites necesarios para el registro de IVA en Reino Unido

Puedes apoyarte en los diferentes organismos oficiales que han abierto ventanas de consulta para las dudas que están surgiendo durante estos primeros meses .  Tanto la Cámara de Comercio como el Icex, a través de su Oficina Económica y Comercial en Londres, han ido presentando los principales cambios y redactando manuales por sectores. Te facilitamos a continuación las presentaciones realizadas durante los seminarios informativos con fecha 27 de enero así como los datos de contacto para casos concretos que se salgan de la norma general:

Ventana Global ICEX: 91 3497100

Web de la Oficina Económica y Comercial de España en LONDRES. Email: londres@comercio.mineco.es

La Oficina Económica y Comercial está recibiendo numerosas consultas y progresivamente va contestando o, en su caso, trasladando la consulta a la Agencia Tributaria para obtener una respuesta de un organismo fiscal.

Documentos

VALENCIA 27.01.21

2021 01 27. Presentacion OFECOME Londres Comercio De Bienes Horizontal

Gestion Del IVA

Información adicional