Ayudas ICEX: convocatorias abiertas para ayudas diversas de gran valor añadido

Os animamos a echar un vistazo a estas ayudas que ICEX ha lanzado en estos últimos meses y que pueden ser de gran ayuda para las empresas exportadoras. Por un lado, te facilitamos un resumen en el documento adjunto y, por otro, disponemos de una grabación del webinar del 4 de mayo pasado donde personal de ICEX los explicaba. Si te interesa verlo, por favor envíanos un email y te lo enviamos.

Aquí los puntos más relevantes:

Si eres un exportador a Reino Unido y desde el año 2020 has sufrido un incremento de costes y has realizado diversas acciones en destino, puedes obtener un 70% de ayuda para los gastos realizados allí en el periodo comprendido entre 2020 y 31 julio 2023. Subvención con efecto retroactivo. Se denomina ICEX BREXIT y está sujeta a minimis. Plazo hasta el 12 de junio.

Solicitud y más detalles sobre conceptos subvencionables:  

https://www.icex.es/icex-brexit

Si deseas tener personal en destino, en la categoría de prácticas de 6 a 12 meses, en algún destino donde dispongas de algún tipo de implantación (oficina propia, show-room, cliente o distribuidor, punto de venta, etc....) puedes optar a Icex Vives y seleccionar a alguno de los jóvenes que han entrado en la bolsa. Puede ser para cualquier tipo de departamento: financiero, comercial, marketing, etc....La selección la hace la empresa de entre la bolsa de candidatos. Y el Icex se ocupa de todos los trámites de seguro, envío y compra de billete. La empresa tiene un coste 0 y el importe de la práctica es considerable, por lo que existen numerosos candidatos para muchos destinos posibles. Las empresas pueden enviar a cualquier destino, siempre y cuando tenga un tutor en ese destino y el ICEX cuente con Oficina Comercial en ese mercado. Más info de ICEX VIVES:

https://www.icex.es/es/todos-nuestros-servicios/programas-y-servicios-de-apoyo/icex-vives/que-es

ICEX LOCALIZA: ayuda que se abrirá en 2024 para proyectos de internacionalización fuera de la UE y de Reino Unido, con ayuda del 50% para el Plan de Negocios en vistas a la consolidación en un mercado. Ver resumen en documento adjunto. 

Si tienes alguna duda, contáctanos y te ayudaremos. ¡Aprovecha al máximo estas oportunidades!

Estas y más ayudas en nuestra sección de Ayudas y Subvenciones. 

Documentos

Icex 2023 Brexit Vives Y Localiza Presentación Para Empresas

Información adicional