AMBISTA publica las tendencias en interiorismo de IMM Colonia 2021/2022

AMBISTA, una de las principales plataformas online dirigidas al profesional del diseño de interiores en Alemania, ha publicado recientemente un artículo sobre las 6 tendencias de interiorismo más importantes en el marco de la IMM Colonia 2021/2022.

Si quieres saber más, puedes descargar el artículo completo pinchando aquí

Las 6 tendencias en diseño de interiores destacadas por AMBISTA se resumen a continuación:

Tendencia 1 – Lujo natural, la calidad es el verdadero lujo

Artesanía tradicional, simplicidad, materiales premium, diseño depurado,…son algunas de las claves del verdadero lujo, definido por la voluntad de renunciar al consumo masivo en favor de productos sostenibles y artesanales.

Tendencia 2 – Espacios conectados que difuminan las fronteras en el hogar

El creciente deseo de una vida menos encorsetada está llevando a realidades y estilos superpuestos que difuminan las líneas entre el interior y el exterior, lo público y lo privado, el salón y la cocina, el hogar y la oficina….se busca crear espacios sin fronteras que satisfagan el anhelo de libertad.

Tendencia 3 – Multifuncionalidad

La construcción y el aumento de los precios de la vivienda requieren soluciones adaptadas a los nuevos modelos de familias: la industria del mueble está respondiendo al desafío de crear el máximo confort en un espacio pequeño con soluciones para home-office, muebles pequeños y diseños inteligentes con soluciones innovadoras que mejoran el espacio de almacenamiento.

Tendencia 4Espacios compartidos para una nueva forma de vida

Hoy en día el lugar que llamamos hogar es percibido como una parte fundamental de nuestras vidas que abarca tanto la vida familiar más privada, como el entretenimiento, el teletrabajo, etc. Sin embargo, integrar la oficina en casa no es el único desafío al que la industria del diseño de interiores enfrentará en el futuro; el sector también tendrá que desarrollar modelos para "una nueva forma de vida" que busquen soluciones para fenómenos como la densificación urbana, el cambio demográfico y la creciente movilidad.

Tendencia 5 -  Hogar inteligente y conectado

Esta nueva familiaridad con el mundo digital probablemente también tendrá un impacto en la aceptación de la idea del hogar inteligente: cada vez es más común que los muebles en los hogares estén conectados con tecnologías inteligentes, y el diseño de interiores se está adaptando a esta conectividad creciente.

Tendencia 6 – Decoración de temporada

Como expresión de personalidad, el interiorismo se está convirtiendo en un proceso continuo vinculado no sólo a la moda y las tendencias, sino también relacionado con lo que está sucediendo en nuestro entorno, el ritmo de las estaciones y nuestras costumbres culturales.

En las próximas semanas, AMBISTA irá desarrollando más extensamente cada una de las tendencias, comenzando por el "Natural luxury". Puedes seguir las publicaciones a través de la plataforma AMBISTA. 

¡Esperamos disfrutes de la lectura!