Resultados de la feria IMM Colonia 2024

Tras una edición diferente, te ofrecemos el Informe de la visita realizada por ANIEME a la Feria IMM Colonia. Por primera vez, la feria ha tenido 5 días de duración y ha abierto sus puertas un domingo. Este cambio ha sido bien acogido entre los visitantes profesionales . Igualmente, por el lado de los expositores, estos han valorado de forma positiva la reducción del evento a 5 días y han destacado que los mejores días de visitas han sido el domingo y el lunes, los dos primeros días de la feria. 

Con un formato más reducido, la IMM ha tenido un marcado carácter europeo. Si bien también ha recibido visitantes de otros continentes, la presencia de americanos, asiáticos, africanos, australianos ha sido residual. Aún así, la feria arroja una cifra de más de 42.000 visitantes procedentes de 129 países. 

La feria ha contado con 3 áreas bien diferenciadas por tipología de producto: Home/ Living y Sleep. Las dos primeras han recibido buenas cifras de visitantes y las marcas españolas presentes en el certamen, ha mostrado su satisfacción por el ritmo y la cantidad de visitantes profesionales recibidos. En el área de Sleep es donde más se ha notado la bajada de visitantes. 

Esta edición ha contado con una oferta más limitada de italianos y nórdicos, aspecto que ha motivado una ocupación sensiblemente inferior a la del 2020, último año en el que la IMM celebró su feria "de siempre". 

En el marco del Plan Sectorial ICEX- ANIEME, esta feria cuenta con el apoyo del ICEX en el concepto de alquiler y marketing. Si quieres tener más información sobre esta feria, te facilitamos más abajo el Informe.  La oferta española ha estado compuesta por 12 firmas. 

Además, si estás interesado en otras ferias y en conocer su calendario en este ejercicio, puedes pinchar aquí.

Documentos

IMM COLONIA 2024 INFORME ANIEME VISITA FERIA

Información adicional