Alemania incrementa peajes por emisiones de CO2

A partir del 1 de diciembre 2023 el gobierno alemán aplicará una subida en los peajes por emisiones de CO2 para vehículos de transporte, tasa que se incrementará entre un 40% y 86% en función de las características del vehículo. Este incremento afecta al transporte con destino Alemania así como al resto de países por los que se vaya a circular por Alemania, en tránsito hacia terceros destinos como pueda ser Países Nórdicos, Austria, Suiza, Países del Este, etc..Las compañías de transporte ya están aplicando las consecuentes subidas en sus tarifas de transporte con el fin de repercutir el incremento de estos costes. 

Alemania sigue siendo uno de los principales mercados de la exportación española de muebles. Tradicionalmente figura entre los primeros 5 destinos de nuestras exportaciones y en el primer semestre del 2023 ha crecido un 6% en sus compras de muebles de España. 

El año 2024 iniciará su andadura con la celebración de la tradicional feria de Colonia " IMM Cologne" , entre el 14 y 18 de Enero que, nuevamente, contará con una destacada presencia española. Productos de diversas marcas españoles con oferta como colchones, sillería, juvenil, mueble de exteriores, auxiliar, mobiliario de diseño, textil hogar....contarán con exposición en esta feria. 

Información adicional