Mueble de España crea tendencia en Maison&Objet 2020

Tras lMM Colonia en Alemania, la segunda cita internacional para el MUEBLE DE ESPAÑA es París, la capital europea de la moda, donde 14 empresas españolas del sector hábitat presentarán las últimas tendencias en diseño y decoración de interiores en el marco de la participación agrupada que coordina cada año ANIEME con apoyo de ICEX. Maison&Objet tendrá lugar del 17 al 21 de enero en el recinto de exposiciones Nord Villepinte en París.

Maison&Objet es una cita ineludible para todos aquellos profesionales relacionados con el diseño y la decoración de interiores. De carácter bianual, cada edición reúne a más de 3.000 expositores y alrededor de 85.000 visitantes, el 45% de origen internacional. La actual edición, que comienza hoy y se extenderá hasta el 21 de enero, celebra su 25º aniversario ofreciendo todo tipo de soluciones para la decoración de interiores a los puntos de venta minoristas, arquitectos y decoradores de interior.

En la feria se da citan empresas internacionalmente reconocidas junto con otras marcas de reciente creación; una perfecta combinación que garantiza al visitante la posibilidad de descubrir nuevos artículos de interés. Alta decoración, objetos de diseño, accesorios, textiles para el hogar, fragancias, menaje, complementos para niños,…etc, M&O ofrece todo tipo de soluciones a los profesionales del sector gracias a la variada y completa oferta de productos de diferentes estilos que reúne bajo un mismo techo.

España estará representada por un nutrido grupo de empresas que, con sus productos novedosos e inspiradores, contribuirán a enriquecer la oferta presente en la feria, principalmente en las áreas “TODAY” y “FOREVER”. Señalar, asimismo, la importante presencia de empresas españolas en los espacios “SIGNATURE”, espacios premium que comparten con las firmas líderes de la industria a nivel internacional.

Las catorce firmas españolas que integran la participación agrupada que coordina ANIEME presentarán en París sus novedades y soluciones a medida especialmente dirigidas a diseñadores de interior, arquitectos y prescriptores.

Destaca la puesta en marcha de un BLOG ESPECÍFICO sobre la participación española en la feria. Descárgate toda la información aquí:

Francia, con una cuota de mercado del 28% sobre el total de las exportaciones españolas de mobiliario (porcentaje equivalente a la suma de Portugal, Alemania y Estados Unidos), es, sin duda, el principal mercado de exportación de España. Durante el periodo enero-septiembre de 2019 las exportaciones de mobiliario español a Francia han superado los 481 millones de euros, cifra que supone un incremento del 10,4% respecto a los resultados de 2018.

Según ha declarado Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, “La fuerte apuesta de la participación española bajo la marca MUEBLE DE ESPAÑA en Maison&Objet París es una oportunidad importante para las empresas españolas del mueble y la decoración que quieran mostrar sus novedades y tendencias de diseño al prescriptor internacional que visita la feria. Y ello, no sólo porque Francia es el principal consumidor de mueble español, sino también porque este certamen atrae a visitantes profesionales de numerosos países que podrán conocer de primera mano la oferta española de amueblamiento y decoración representada por las empresas españolas que este año estarán presentes en París. Pese a la madurez del mercado francés, su evolución con un incremento de 10,4% en sus compras de mueble español denota que existen oportunidades de seguir creciendo y fortaleciendo la presencia de marcas españolas del mueble en Francia.”