Maison&Objet, una nutrida participación agrupada española presenta sus novedades en París

Tras aplazarse la edición de enero 2022 de Maison&Objet Paris por motivo de la Covid-19, del 24 al 28 de marzo se celebra este certamen de referencia internacional para el sector de la decoración y el interiorismo, donde 18 empresas españolas presentarán las últimas tendencias en diseño de mobiliario y productos hábitat en el marco de la participación agrupada que coordina cada año ANIEME con apoyo de ICEX.

En el ranking de destinos de la exportación española de muebles, Francia ostenta el liderazgo indiscutible con un 30,5% sobre el total exportado, y un increíble crecimiento de 22% en el año 2021, lo que equivale a 798 millones de euros. Pese al excesivo grado de concentración en el mercado francés, por otro lado, no deja de crecer. Por ello es importante seguir apostando también por destinos tradicionales, que aunque maduros, siguen teniendo recorrido y muestran oportunidades de crecimiento.

Maison&Objet Paris es una cita ineludible para todos aquellos profesionales relacionados con el diseño y la decoración de interiores. La actual edición, que comienza el jueves 24 y se extenderá hasta el lunes 28 de marzo, gira en torno al lema New Luxury ofreciendo todo tipo de soluciones para la decoración de interiores a los puntos de venta minoristas, arquitectos e interioristas que visiten la feria durante estos días.

En la feria se da citan empresas internacionalmente reconocidas junto con otras marcas de reciente creación; una perfecta combinación que garantiza al visitante la posibilidad de descubrir nuevos artículos de interés. Alta decoración, objetos de diseño, accesorios, textiles para el hogar, fragancias, menaje, complementos infantiles,…etc. M&O ofrece todo tipo de soluciones a los profesionales del sector gracias a la variada y completa oferta de productos de diferentes estilos que reúne bajo un mismo techo en el recinto ferial de Villapinte, próximo a la ciudad de París.

España estará representada por un nutrido grupo de empresas que, con sus productos novedosos e inspiradores, contribuirán a enriquecer la oferta presente en la feria, principalmente en las áreas “FOREVER”, “TODAY”, “TODAY WORK”, “TODAY SIGNATURE” y “HOME ACCESORIES”.

Dentro del blog específico desarrollado por Mueble de España, destacamos algunas de las novedades de producto que se van a presentar en Maison&Objet y que puedes consultar aquí.

Según ha declarado Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, “La fuerte apuesta de la participación agrupada española en Maison&Objet Paris es una oportunidad importante para las empresas españolas del mueble y la decoración que quieran mostrar sus novedades y tendencias de diseño al prescriptor internacional que visita la feria. Y ello, no sólo porque Francia es el principal consumidor de mueble español, sino también porque este certamen atrae a visitantes profesionales de numerosos países que podrán conocer de primera mano la oferta española de amueblamiento y decoración representada por las empresas españolas que este año estarán presentes en París.

Tras dos años de pandemia, las empresas del mueble están deseosas de presentar sus novedades de manera presencial a sus clientes y a nuevos contactos con los que, sin duda, podrán encontrarse en París durante la feria. Pese a la madurez del mercado francés, su evolución con un incremento de 22% en sus compras de mueble español denota que existen oportunidades de seguir creciendo y fortaleciendo la presencia de marcas españolas del sector hábitat en Francia.”