Maison&Objet París, las tendencias de interiorismo 2024 de la mano de Mueble de España

Maison&Objet París es una cita ineludible para todos aquellos profesionales relacionados con el diseño y la decoración de interiores. La actual edición, que se celebra del 18 al 22 de enero, ofrece todo tipo de soluciones para la decoración de interiores a los puntos de venta minoristas, arquitectos e interioristas que visiten la feria.

En la feria Maison&Objet se da citan empresas internacionalmente reconocidas junto con otras marcas de reciente creación; una perfecta combinación que garantiza al visitante la posibilidad de descubrir nuevos artículos de interés. Alta decoración, objetos de diseño, accesorios, textiles para el hogar, fragancias, menaje, complementos infantiles,…etc. M&O ofrece todo tipo de soluciones a los profesionales del sector gracias a la variada y completa oferta de productos de diferentes estilos que reúne bajo un mismo techo en el recinto ferial de Villapinte, próximo a la ciudad de París.

La marca MUEBLE DE ESPAÑA está representada por algunas de las firmas españolas más reconocidas en la decoración contemporánea, que exponen en los sectores Today, Forever, Signature y Home Accessories. Entre otras, destaca la participación de empresas como CALMA, GUADARTE, VICAL, POINT, VONDOM, NOVOCUADRO y PERSPECTIVA 10.

Enfocadas al canal contract y con una impresionante oferta que abarca, desde la lujosa decoración para el hogar, hasta las colecciones más originales para espacios contemporáneos de interior y exterior, las marcas españolas se unen al evento para presentar sus nuevas propuestas de decoración para la próxima temporada, así como soluciones exclusivas dirigidas específicamente a interioristas, arquitectos, prescriptores y profesionales de la hostelería.

En el ranking de destinos de la exportación española de muebles, Francia ostenta el liderazgo indiscutible con un 27,8% sobre el total de mobiliario exportado en el periodo enero a octubre 2023, lo que equivale a 703,3 millones de euros.

Pese al excesivo grado de concentración en el mercado francés, por otro lado, es un destino que no deja de crecer. Por ello, es importante seguir apostando también por destinos tradicionales, que aunque maduros, siguen teniendo recorrido y muestran oportunidades de aumentar la presencia de las marcas españolas de mobiliario.

Según declaraciones de Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME,La fuerte apuesta de la participación agrupada española en Maison&Objet París es una oportunidad importante para las empresas españolas del mueble y la decoración que quieran mostrar sus novedades y tendencias de diseño al prescriptor internacional que visita la feria.

Pese a la madurez del mercado francés, su evolución con un incremento constante en sus compras de mueble español denota que existen oportunidades de seguir creciendo y fortaleciendo la presencia del Mueble de España en Francia.”

NDP Mueble De España En Maison&Objet Paris Enero 2024