B2B en París organizado por ANIEME y el INFO

ANIEME y el INFO de la Región de Murcia han organizado una jornada de reuniones B2B que tendrá lugar hoy jueves 7 de noviembre. Ocho empresas de Murcia dedicadas a la fabricación de mueble de hogar e instalaciones han viajado hasta París acompañadas de personal técnico de ANIEME y del INFO para participar en esta acción con el objetivo de presentar sus colecciones a los agentes y prescriptores franceses que acudan al evento.

Francia, mercado natural del mueble español en general, ocupa también el primer puesto en el ranking de destinos del mueble fabricado en Murcia, si bien su crecimiento de 6,4% durante el periodo enero-agosto 2019 refleja que, pese a su madurez, todavía permite que los fabricantes con presencia en el mercado aumenten sus ventas, así como la incorporación de nueva oferta de la mano de empresas con producto adecuado a la demanda francesa.

Con el firme compromiso de fortalecer la internacionalización de las empresas del sector del mueble de la Región de Murcia, INFO y ANIEME trabajan conjuntamente en diferentes acciones de promoción internacional. En este marco de colaboración, hoy jueves 7 de noviembre en el Centro de Conferencias Capital 8 en París, tendrá lugar el encuentro B2B entre profesionales del sector HORECA y agentes comerciales franceses, con empresas españolas procedentes de la Región de Murcia, que presentarán una extensa oferta de tapicería, sofás, sillerías, colchones, etc.

ACOMODEL, BELTA & FRAJUMAR, CARABASSI, CONFORT DINA, ECUS SLEEP, MOPAL, TAYBER y TM SILLERIAS son las empresas de la Región de Murcia participantes en esta actividad de promoción organizada por ANIEME y el INFO.

Francia se mantiene en la actualidad como el primer destino de la exportación de muebles de Murcia a nivel mundial. Durante el periodo enero-agosto 2019 la Región de Murcia exportó mobiliario a Francia por valor de 20,6 millones de euros, lo que supone un aumento de 6,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Así, la actual coyuntura económica brinda la oportunidad a las empresas del sector de aprovechar este dinamismo comercial para potenciar su presencia en el mercado, así como para la introducción de nuevas marcas con producto acorde a la demanda francesa.

Con este objetivo se ha organizado este encuentro B2B con el fin de que las empresas participantes puedan presentar sus colecciones a agentes comerciales, decoradores y prescriptores que a su vez puedan incorporar los productos a sus proyectos de interiorismo. París es de hecho una de las ciudades desde donde se prescriben proyectos contract a nivel mundial, siendo éste uno de los canales de comercialización del mueble de mayor importancia en la actualidad.

Una treintena de agentes y prescriptores de París y alrededores han confirmado su asistencia al encuentro, lo que denota el interés por conocer las propuestas de las ocho empresas de la Región de Murcia participantes.

Si quieres saber más sobre este evento, así como sobre las empresas participantes, pincha aquí:

https://www.muebledeespana.com/es/eventos/encuentro-con-agentes-y-prescriptores-franceses-del-sector-horeca/

Esta acción cuenta con el apoyo del INFO de la Región de Murcia y está cofinanciada por los fondos FEDER de la Unión Europea.

Según el Presidente de ANIEME, -Juan Carlos Muñoz-, “Francia es el primer destino del mueble fabricado en la Región de Murcia, con una cuota del 40,8% sobre el total exportado de enero a agosto 2019. Pese a la madurez del mercado, las importaciones de mueble de Murcia siguen aumentando (+6,4% en dicho periodo), lo que refleja el dinamismo actual de la demanda francesa de mobiliario y ofrece oportunidades de crecimiento para las empresas ya introducidas, así como para nuevas marcas con una oferta adecuada.

Las empresas del sector deben diversificar los mercados a los que dirigen sus ventas exteriores y los mercados emergentes presentan interesantes oportunidades de negocio para ello. Sin embargo, no debemos dejar de lado los mercados tradicionales como Francia o Reino Unido, puesto que continúan ocupando los primeros puestos en el ranking de destinos de la exportación de mobiliario de nuestra Región y son, además, puntos principales para la prescripción de proyectos a nivel internacional.”

Información adicional