Workspace Design Show Amsterdam: éxito de convocatoria en su primera edición

Tras las pasadas ediciones en Reino Unido, el concepto de Workspace Design Show ha viajado al viejo continente y ha celebrado su primera edición en Amsterdam los días 11 y 12 de Octubre. Se trata de una nueva apuesta, por los mismos organizadores del evento en Londres, que han visto en el mercado del Benelux una oportunidad para extender su concepto de feria- exposición.

En apenas 2 días se dan cita cerca de 2.500 despachos e interioristas para visitar las propuestas de destacadas marcas europeas con productos innovadores para los espacios de trabajo. Desde mobiliario, equipamientos acústicos, cabinas y panelaciones..hasta mobiliario de exterior e iluminación….son algunos de los productos en exposición. La feria apuesta por el intercambio de ideas y de charlas para conectar a compradores -visitantes y expositores, yendo más allá de la feria tradicional con varios días de exposición y grandes espacios. En un único pabellón, en este caso en el pabellón 11 del centro Rai Amsterdam, situado a apenas 2 paradas de metro del aeropuerto de Shiphol, la concentración de ideas, productos, charlas, paneles, talleres….resulta altamente motivante para los despachos que en el Benelux buscan y desarrollan proyectos de interiorismo diferenciados.

Entre las numerosas marcas europeas, ha destacado la presencia española con 8 firmas de primer orden que han acudido por primera vez a este evento. Así, Actiu, Expormim, Kettal,  Inclass junto con Viccarbe, Mirplay, Mobelinea y Mas office han mostrado una interesante oferta con un amplio abanico de soluciones. Mencionar que esta participación en feria cuenta con el apoyo del ICEX en el marco del Plan Sectorial ICEX- ANIEME y que por tanto las empresas se pueden beneficiar de un ayuda del 25%.

La feria ha celebrado 24 paneles- charlas en las que han participado cerca de 90 conferenciantes procedentes de empresas locales con múltiples proyectos no sólo en Países Bajos sino en otros mercados. Algunos ejemplos de ellos son MVRDV, CBRE, UNStudio, etc…, por parte de los estudios de arquitectura y, por otro, Ing, Philips, EY, Microsoft, Rabobank, etc….por el lado de los grandes “empleadores”. Los foros se han celebrado junto a los expositores, con una intensa y completa programación bajo el nombre de “Occupiers Forum “ y “Workspace Design Talks” de forma que su amplia aceptación ha generado un flujo intenso de visitantes de primer orden.

La próxima edición de Workspace Design Show tendrá lugar en Londres los días 27 y 28 de Febrero de 2024. Si quieres recibir más información al respecto, puedes contactar con Inmaculada Rey (irey@anieme.com). Nuevamente será una de las ferias que ANIEME presentará en su Plan Sectorial ICEX- Anieme para solicitar la ayuda de ferias internacionales.

Web de la feria: www.workspaceshow.nl

Info de Londres Workspace 2024, pincha aquí

Información adicional