Tips para la protección de tu marca en la red digital. Accede a la ayuda para registro de marcas

El 30 de marzo tuvimos ocasión de escuchar una interesante charla de la mano de Padima sobre los aspectos a tener en cuenta en la protección y seguridad de nuestra marca y empresa en la red digital. Contamos con la ponencia de Ana Bricio, encargada del Departamento del Area Digital y de Derechos de Autor de la empresa PADIMA, quien nos expuso diferentes recomendaciones para evitar los riesgos que nuestra marca puede sufrir ante la exposición masiva en el entorno digital. Son muchos ya los casos que venimos oyendo, incluso de grandes corporaciones, que se han visto atacadas por diferentes vías. Nadie está libre de estos riesgos.

Del webinar organizado por ANIEME junto con Padima, nos quedamos con algunas de estas  ideas principales para mejorar nuestra protección y evitar el impacto de los riesgos actuales:

  • Registro de dominio: imprescindible, sencillo y al alcance de todos.
  • Revisa tu estrategia de marca y valora si tienes tus logos, marcas, dominios y presencia en las redes alineados con esta estrategia y si tienes una adecuada protección. Los ataques pueden venir por diferentes vías.
  • Revisa con tus distribuidores en los distintos mercados el uso que pueden hacer de tu marca y de tus dominios. ¿Quién es el propietario de los mismos?
  • Si quieres acceder a la oficina de registros de patentes y marcas en Europa, consulta su web, que además te informa sobre las subvenciones en este campo: https://euipo.europa.eu/
  • La vía judicial en caso de disputas y usurpaciones de identidad, phishing, etc....no siempre es la adecuada para resolver los problemas digitales. Existen procedimientos extrajudiciales que son más rápidos y conducen, normalmente, a una solución más práctica para la empresa. ¡El tiempo es oro en la red!

Te dejamos unos “Tips” prácticos y sencillos de entender que te ayudarán a revisar tu actual nivel de protección en la Red. Además, en caso de dudas, te invitamos a consultar a los expertos, quienes te podrán dar una visión y asesoramiento profesional sobre la protección de tu empresa en la red. A continuación, te facilitamos sus datos de contacto.

Ana Bricio, Responsable de Digital y Derechos de Autor [área legal]

a.bricio@padima.es

Tlf.: +34 965 145 809

Recuerda además que, por ser asociado de ANIEME, te puedes beneficiar del acuerdo de colaboración con PADIMA y ellos te pueden gestionar, de forma gratuita, el Fondo SME FUND, a través del cual, se obtiene un beneficio en las tasas oficiales de las solicitudes de marcas. Más info sobre asesoramiento y ayudas en los documentos que más abajo te facilitamos.  

Documentos

Información Subvención SME FUND 2023

Tips Padima 2023 Resumen Jornada ANIEME 30 Marzo

Información adicional