SOLOSTOCKS, La presencia internacional en un marketplace B2B, de la mano de Extenda y ANIEME

El miércoles 13 de mayo ANIEME y EXTENDA han organizado conjuntamente un webinario dirigido a empresas del Hábitat y sectores afines para mostrar las particularidades del Marketplace B2B. Contando con la participación de SOLOSTOCKS, marketplace líder en España con 20 años de experiencia y con un amplio abanico de productos, hemos podido confirmar que la orientación B2B nada tiene que ver con la presencia en un Marketplace B2C.

En el e- commerce, el éxito viene generado por los mismos principios que en la venta en el mundo “off-line”: número de visitas * tasa conversión* pedido medio.

Si eres capaz de modular al alza cualquiera de estas 3 variables, tu presencia on-line gana en protagonismo y te genera mayores ventas.

¿Pero qué es lo que hace distinto el B2B on-line del B2C?

Para empezar, el marketing es bien distinto. No hay precios a la vista, la negociación se inicia en base a otras premisas y la forma de mostrar los productos, es más racional, menos emocional.

Los proveedores en un Marketplace cuentan con un perfil completo, totalmente identificado y pueden contar con su propia url con su nombre. En el caso de SOLOSTOCKS, la venta se genera fuera del portal, por lo que no existe una comisión por ventas. Además, aspectos como la logística y formas de pago, las negocias directamente con el cliente.

Hoy en día, SOLOSTOCKS cuenta con más de 1.000.000 de visitas mensuales,  las cuales pueden generar leads que, como empresa, puedes convertir en venta final. Como expertos en el mundo on-line, estos marketplaces rastrean de forma permanente los índices más amigables de cara a Google y todos los buscadores potenciales. Las redes sociales “populares”, como Facebook e Instagram, en este caso, no tienen importancia comercial.

Como viene siendo habitual, el mundo- online rompe las fronteras físicas y lo que empieza a generar ventas en tu mercado local, poco a poco va expandiéndose a otros mercados. En esta fase de confinamiento prácticamente mundial, Mar Rodriguez de SOLOSTOCKS afirma que el marketplace español ha vivido un importantísimo crecimiento de ventas en productos específicos y en la presencia en mercados tales como Italia, Chile y Marruecos.

Si quieres analizar tu estrategia on-line y necesitas de apoyo, tanto económico como estratégico, te puedes apoyar en los servicios de ANIEME y en las ayudas que diferentes organismos autonómicos están concediendo (Digitaliza, Xpande, Marketplaces de Extenda, etc….). En nuestro portal www.anieme.com podrás encontrar toda la información. 

Documentos

Presentación Webinar SOLOSTOCKS

Información adicional