Post webinario Material Bank: como generador de Leads cualificados

El pasado jueves 6 de julio tuvo lugar el webinario de presentación de Material Bank para la industria del sector mueble en España.

Un webinario incluido en el Acuerdo de Colaboración que ANIEME ha firmado con Material Bank; y que se traduce, además, en un descuento para aquellas marcas socias de ANIEME- Mueble de España que quieran disponer de los servicios que la plataforma ofrece.

El webinario tuvo una gran expectación por parte de las mejores marcas del canal contract del sector mueble españolas.

Material Bank se encuentra en plena fase de expansión, con su reciente implantación en Europa, siendo su lanzamiento oficial en septiembre de este año 2023. Actualmente la plataforma está en su versión Beta pero ya operando.

Se organizó desde ANIEME y fue desarrollado principalmente por la responsable en España y Portugal de la plataforma, Muriel Bourgeay, quién detalló la propuesta de valor que ofrece a los fabricantes.

Más abajo puedes descargarte parte de la presentación de la empresa.

Como punto de vista de un fabricante, contamos con la intervención del director de Marketing de la empresa Kriskadecor quién nos compartió su visión sobre el uso y conveniencia que actualmente realizan con Material Bank en USA y próximamente en Europa, subrayando la generación de leads cualificados que la plataforma les proporciona.

Interesante fue también contar con el punto de vista de una usuaria, la Directora del departamento de interiorismo de GCA Architects; quién compartió cómo soluciona Material Bank la organización de la materioteca y la importancia de disponer de las muestras tal y cómo las facilita Material Bank. Además, destacó la conveniencia de poder establecer, a través de la plataforma, contacto directo con el responsable de cada empresa a la que se le solicitan muestras.

Respecto a los costes, y volvemos a señalar que los socios de ANIEME cuentan con un descuento especial, este está compuesto por dos conceptos: una parte fija que varía según las prestaciones que la empresa desee + una parte variable en función del número de leads/proyectos identificados.

Para más detalles concretos sobre los precios, te recomendamos que acudas directamente a Material Bank.

Sobre Material Bank:

La plataforma de origen americano, establecida desde 2019, se ha convertido en una herramienta muy útil para el arquitecto/prescriptor de proyectos (previamente aprobados por la plataforma), puesto que le ayuda a gestionar de una manera sencilla, ágil y sostenible la recepción de muestras para los proyectos a desarrollar.

Los miembros aprobados de Material Bank pueden elegir y obtener al día siguiente las muestras gracias al amplio catálogo de diferentes tipos de materiales, como pavimentos, textiles, pinturas, acabados de madera, revestimientos de paredes, vidrio, piedra y metal, etc...y aquellos profesionales pueden recibir las muestras seleccionadas de forma gratuita en una única caja y con un envío rápido (menos de 24 horas en grandes ciudades).

Material Bank tiene un acuerdo estratégico con FedEx, empresa líder mundial en logística, para procesar prácticamente en toda Europa al día siguiente. Agrupando varias muestras de diferentes fabricantes en un único envío y una única caja- lo que le convierte también en una solución sostenible.

Sólo se envían muestras a los profesionales aprobados, es decir, se realizan las comprobaciones oportunas de que efectivamente el profesional que solicita las muestras es un profesional del sector de la decoración e interiorismo.

Desde el punto de vista del fabricante, estando presente en la plataforma se dispone de un escaparate virtual con acabados, y de acceso a aquellos prescriptores que han solicitado muestras de productos, pudiendo establecer un contacto directo con ellos.

Material Bank Europe