Orgatec 2022: expectativas cumplidas y gran evolución en las tendencias

Tras 4 años de ausencia, había ganas de una nueva Orgatec. La edición del 2018 fue todo un éxito y el 2022, gran parte de la oferta estuvo de nuevo en Colonia.  Según datos de la organización, 686 firmas expositoras, de las cuales 149 alemanas, han sido los expositores que han mostrado sus novedades en los pabellones 6 al 10. Claramente la superficie ocupada ha sido inferior a la edición anterior pero ello no ha restado interés y una capacidad de convocatoria muy importante. 

Por parte de los visitantes, la feria habla de cerca de 45.000 registros procedentes de 130 países. Visitando la feria, hemos podido advertir que la procedencia se ha dividido entre profesionales europeos y compradores de Medio Oriente. Otros países han estado presentes de forma testimonial pero sí que es cierto que ha habido un goteo de una amplia variedad de países. 

Orgatec representa un evento muy relevante para las empresas que quieren mostrar a nivel internacional su oferta para los entornos de trabajo, en cualquiera de sus distintas facetas. Por ello el abanico de producto ha sido muy amplio y hemos podido encontrar desde parasoles y sillas de exterior, a telas y recubrimientos de interior para acústicas especiales. De hecho, el campo de la acústica y todas su opciones ha cobrado un gran protagonismo pues hoy en día, el lugar donde trabajar o desarrollar una tarea empresarial, puede realizarse desde cualquier tipo de establecimiento.  

La oferta española ha sido muy importante y cerca de 55 firmas han expuesto desde mobiliario, sillería, telas y panelaciones, hasta sistemas de seguridad, mesas de billar o cabinas acústicas. 

Si te interesa conocer más detalles de nuestra visita a la Feria y de cómo ha ido evolucionado esta feria, ponte en contacto con ANIEME y te lo contaremos. Aquí encontrarás la nota de prensa editada por la Feria tras su cierre.  La edición del 2024 está prevista para el 22 al 26 de Octubre

Ya estamos en plena gestión de otras ferias para el 2023, tales como Maison Objet, Workspace Design Show Londres, Salone Milano, Imm Colonia, Index Dubai, Amsterdam Workspace..Te invitamos a conocer más sobre éstas en nuestra web: www.anieme.com

Información adicional