Nuevo informe: Sector del mueble en Egipto

Egipto ha llevado a cabo importantes reformas económicas en los últimos años, que han mejorado la eficiencia y la sostenibilidad del sector público.

El país ha implementado políticas estructurales para promover el crecimiento económico y mejorar la competitividad, incluyendo reformas en el sector energético, transporte y fiscales. Estas medidas han atraído una cantidad significativa de inversión extranjera, incluso durante la pandemia de COVID-19, con un aumento del 11% en la inversión extranjera directa en 2020, alcanzando los 5.900 millones de dólares.

Egipto es un país cada vez más abierto al comercio exterior, con un grado de apertura del 33%. En la Unión Europea, España se posiciona como el cuarto proveedor de Egipto, lo que representa una oportunidad para las empresas españolas.

En el sector del mueble, la construcción de nuevos hoteles en Egipto está generando una demanda creciente de muebles de alta calidad. Los hoteles son uno de los principales clientes del sector, requiriendo mobiliario para equipar habitaciones, zonas comunes y restaurantes. Esto brinda una oportunidad de crecimiento y expansión para las compañías dedicadas a la producción y comercialización de muebles.

La industria del mueble en Egipto ha sido impulsada por la creciente demanda de exportación, con los principales mercados en Europa, América del Norte y el Medio Oriente. El gobierno egipcio ha establecido incentivos y medidas para fomentar la inversión en este sector, estimulando así el crecimiento de la producción local.

En resumen, Egipto ofrece oportunidades de inversión y crecimiento en la industria del mueble. Con su economía en crecimiento, políticas favorables y demanda creciente, el país se presenta como un mercado atractivo para las empresas españolas y extranjeras interesadas en expandir sus actividades comerciales.

Si te interesa ampliar esta información, aquí te dejamos el informe completo para descargar.

Documentos

Informe El Sector Del Mueble Egipto 2023

Información adicional