MAISON&OBJET Septiembre 2020 / DIGITAL FAIR

Durante los últimos 25 años, la feria Maison&Objet ha sido un referente a nivel internacional en el mundo del diseño, la decoración de interiores y el estilo de vida.  

De manera excepcional, y dada a la situación de incertidumbre que está provocando la pandemia a nivel global, la edición de septiembre 2020 de esta feria se ha celebrado de manera virtual bajo el nombre “Digital Fair”. Esta edición especial, en la que el mundo digital ha sido el principal protagonista, ha recreado la esencia de Maison&Objet apoyándose en su plataforma online MOM (Maison&Objet and More).

A través de esta nueva experiencia se ha conseguido poner en contacto directo a fabricantes y creadores con compradores y prescriptores de todo el mundo, compartiendo novedades y fuentes de inspiración en todos los ámbitos relacionados con el hogar y las instalaciones: mobiliario, artículos de decoración, menaje de hogar, luminarias, accesorios, textiles para el hogar, etc.

Digital Fair se ha dividido en dos secciones complementarias:

  • Digital Showrooms en los que se han mostrado los productos y los diferentes ambientes en exposición a través de la plataforma MOM.
  • Digital Talks and Much More. Programa de conferencias, entrevistas y charlas sobre tendencias, nuevas colecciones y la evolución del diseño y de la decoración de los diferentes espacios que habitamos, todo ello disponible en la página web de Maison&Objet.

La participación en “Digital Fair” estaba abierta a todos los expositores de Maison&Objet septiembre 2020, así como a expositores de ediciones anteriores. Con una visibilidad de alrededor de 400.000 compradores y prescriptores internacionales (incluyendo la base de datos de la propia feria y los 185.000 usuarios de MOM), las empresas podían optar a diferentes paquetes promocionales en función de la duración de la campaña y de los elementos a los que podían acceder (vídeos, presentaciones, descripción de producto, mini-sites,…). Un nutrido grupo de empresas españolas del sector del mueble y la decoración se han dado cita en esta edición digital entre las que se encuentran Treku, iSiMar, Crearte Collections, Vical y Colección Alexandra, entre otras.

Digital Fair en cifras:

  • 4.292 marcas participantes procedentes de 77 países
  • 50.000 nuevos productos presentados
  • 6.407 showrooms
  • 214.000 visitantes, de ellos, 33% franceses, 34% europeos y 33% del resto del mundo
  • Principales países de procedencia: Francia, Estados Unidos, Italia, España y Reino Unido

La próxima edición de la feria Maison&Objet tendrá lugar en la ciudad de París del 22 al 26 de enero de 2021. Inicialmente programados para septiembre de 2020, los sectores WORK! y PROJECTS mantendrán su presencia en enero 2021 ampliando así la oferta tradicional de la primera edición del año de esta feria. Puedes conocer más detalles sobre las novedades de esta nueva edición en el siguiente enlace: Maison&Objet enero 2021.

Información adicional