Fuerte crecimiento de "Mueble de España:" el recurso online de la industria española del mueble para profesionales del sector

Estar en Internet o tener presencia digital ya no es una opción para una pyme, es una necesidad ineludible si queremos ser competitivos y llegar a nuestros clientes potenciales. Pero hoy en día tener una página web y algún que otro canal social sin más no basta. La presencia digital hay que trabajarla constantemente partiendo de una estrategia de marketing online que se materializará, dependiendo de cada caso, en la optimización de esa página web, en la generación continua de contenidos de interés para el público objetivo, en su difusión en redes sociales, etc.

mueble-de-españa-web

La plataforma de Mueble de España, la única enteramente dedicada a marcas españolas del mueble y de la decoración, y sus redes sociales ofrecen a las empresas del sector un canal de comunicación complementario a través del cual aumentar la visibilidad de la propia marca y su reconocimiento entre la comunidad de profesionales nacionales e internacionales del sector. Para ello, estamos constantemente generando contenidos que ayudan a fortalecer el storytelling de nuestras marcas y actualizando la exposición virtual de productos y proyectos a la que pueden acceder los profesionales en búsqueda de soluciones para sus proyectos o tiendas. Se trata de:

• 200 marcas
  • 3605 galerías de productos
  • 1115 galerías de proyectos
  • 1010 noticias (presentaciones marcas, nuevas colecciones, aperturas tiendas, premios, proyectos destacados, entrevistas a diseñadores…)
  • 280 catálogos y dosieres de prensa de marcas

Los contenidos creados se difunden a través de los canales social y de acciones de email marketing dirigidas a compradores, prescriptores y prensa nacional e internacional (15.000 contactos aprox.).

Evolución sesiones 2016-2020: un crecimiento afianzado y dirigido a mercados objetivo

Entre 2016 y 2020, esta intensa labor ha dado como resultado un crecimiento destacado de la plataforma,  creada en marzo 2017: +111,63% de sesiones comparando los datos de enero-mayo de 2016 a 2020, teniendo además en cuenta que este año, por la suspensión del Salone de Milán, todavía no se ha realizado la campaña de CPC, normalmente prevista ante la celebración del evento.

Un crecimiento que se ha hecho todavía más patente en los últimos meses y que es fruto del continuo esfuerzo para mejorar el posicionamiento de la página. En mayo 2020, hemos registrado 25.000 sesiones y un total de 111.000 páginas visitadas, lo que representa un crecimiento respectivamente del +64% y +55,53% en relación al mismo periodo del año pasado:

trafico-web-mueble-españa-2020

En cuanto a la procedencia del tráfico a la plataforma, si tomamos como referencia los datos completos para 2019 veremos que frente al 36,8% procedente de España el restante 63,2% es tráfico internacional procedente en máxima parte de los principales mercados de destino del mueble fabricado en España:

origen-usuarios-mueble-españa-2019

Redes sociales: una comunidad de aficionados que crece

En cuanto a redes sociales, Facebook se confirma como el canal con mayor número de seguidores, siendo también el primero que se creó en 2010. Instagram es el canal con crecimiento más exponencial, siendo en cambio Pinterest el canal que más tráfico dirige a la plataforma digital. Linkedin también ha registrado un fuerte crecimiento en visitantes e interacciones desde comienzo del año:

seguidores-redes-sociales-mueble-españa-2020

Con tu colaboración queremos seguir creciendo y ofrecer al usuario de nuestros canales y al profesional un abanico de oportunidades para conocer las marcas del Mueble de España y encontrar la solución de decoración más acorde a su búsqueda. ¡¡¡Juntos podemos!!!!