Feria EspritMeuble París - Resultados edición 2023

Esprit Banner

La feria EspritMeuble París ha celebrado su décimo aniversario del 18 al 21 de noviembre de 2023. De vuelta al pabellón 1 del recinto ferial Porte de Versailles, la oferta presente en la feria se ha distribuido en 5 áreas principales:

  • EspritMeuble: mobiliario de hogar
  • EspritSommeil: descanso
  • EspritDéco: decoración
  • EspritCuisine: mueble de cocina
  • EspritContract: sector contract (novedad en 2023)

EspritMeuble 2023: el punto de encuentro para fabricantes, minoristas, grupos de compra e interioristas

EspritMeuble es clave para empresas de gama media-alta y estilo contemporáneo que buscan consolidarse en el mercado francés. Destaca la presencia de mueble tapizado y colchones, junto con el importante crecimiento que ha experimentado la parte relacionada con el mobiliario y accesorios de cocina.

En 2023, y como novedad, la feria ha lanzado EspritContract, una pequeña sección dedicada a empresas especializadas en el sector contract. Se trata de un proyecto diferenciado con stands prefabricados de reducido tamaño situados en un espacio anexo al pabellón 1. Aunque en esta edición no ha tenido el tirón esperado, se trata de un sector que la organización ferial va a seguir impulsando en las próximas ediciones.

La feria ofrece una serie de servicios gratuitos entre los que se encuentran las entradas al recinto ferial, catálogo, cafés, desayunos, comidas, happy hours y guardarropía. El lunes 20 de noviembre han celebrado, asimismo, el “Grand Apéro” con cena y música en directo. Se trata de servicios que humanizan la feria y por los que EspritMeuble ha buscado, desde sus inicios, desmarcarse del resto de ferias.

Participación española

España ha estado representada por 24 marcas presentes en todos los subsectores. Entre ellas, el Grupo Moblibérica, Mobenia, Francés Bañón, Gomarco, Fama, Salcedo Mueble, Tapidisseny y Beltá Frajumar. Tras los 4 días de celebración de EspritMeuble, se puede afirmar que los resultados obtenidos por parte de las firmas españolas participantes han sido positivos. El domingo 20 y lunes 21 (cierre del comercio francés) han sido las jornadas de mayor afluencia de visitantes, siendo los minoristas y grupos de compra franceses los principales actores del sector que han acudido a esta cita.

Con el objetivo de impulsar las exportaciones españolas de mobiliario en Francia, ANIEME ha incluido EspritMeuble en el plan sectorial coordinado con ICEX a lo largo de 2023. De este modo, las empresas españolas participantes han podido acceder a la ayuda económica proporcionada por ICEX.

Además, y en relación con la participación española en esta feria, desde ANIEME se ha llevado a cabo una campaña de promoción a través del portal Mueble de España. Para acceder al contenido, puedes visitar el siguiente enlace: EspritMeuble 2023.

De nuevo en el pabellón 1, la próxima edición de EspritMeuble París se celebrará del 16 al 19 de noviembre de 2024.

Información adicional