EspritMeuble Paris bate su récord de visitantes en 2022

La feria EspritMeuble París ha celebrado su 10º aniversario del 19 al 22 de noviembre de 2022. Los pabellones 7.1 y 7.2 del recinto ferial Porte de Versailles han acogido esta edición en la que se han dado cita 4 grandes áreas relacionadas con el mobiliario de hogar, el descanso, la decoración y el mueble de cocina: EspritMeuble, EspritSommeil, EspritDéco y EspritCuisine. En 2022, la feria ha contado con 12.271 visitantes frente a los 10.361 de 2021, cifra récord que representa un incremento del 18%. 

EspritMeuble es el punto de encuentro en Francia para las empresas que quieran consolidar su presencia en este mercado. La oferta presente está muy enfocada al mercado francés de gama media, media-alta y estilo contemporáneo. Empresas que comercializan sus productos en el país a través de una red de agentes (imprescindible contar con una red comercial previa en el país para garantizar los resultados positivos en esta feria) y/o de los grupos de compra locales. 

Predominan el mueble tapizado y los artículos relacionados con el descanso, aunque también conviven en esta feria la oferta de mobiliario de hogar (comedores, dormitorios, sillas y mesas, mueble auxiliar…), los accesorios de decoración y el mueble de cocina.

Dada la relevancia del mercado francés para las exportaciones españolas de mobiliario, ANIEME ha incluido esta feria, por 6ª vez, en el plan sectorial de actividades que la Asociación lleva a cabo en colaboración con ICEX. De esta manera, las empresas españolas participantes que cumplen con los requisitos han podido beneficiarse de una ayuda económica. ANIEME, asimismo, y dentro de su plataforma digital Mueble de España, también ha llevado a cabo una campaña de promoción específica a nivel nacional e internacional. 

La presencia española ha estado integrada por 15 empresas fabricantes de mobiliario de hogar, tapizados, colchones, mueble de cocina y ropa de cama que han ocupado una superficie total de 1.865 m2. Tras los 4 días de celebración de EspritMeuble, se puede afirmar que los resultados obtenidos por parte de las firmas españolas participantes han sido positivos. El domingo 20 y lunes 21 (cierre del comercio francés) han sido las jornadas de mayor afluencia de visitantes, siendo los minoristas y grupos de compra franceses los principales actores del sector que han acudido a esta cita.

Francia es claramente el principal país de procedencia de los visitantes, seguido a mucha distancia de países de habla francesa como Bélgica, Suiza (cantones francófonos) o Marruecos y de las regiones francesas de ultramar (Reunión, Guadalupe…). De manera muy esporádica en los stands se han visto visitantes procedentes del Líbano, Países Bajos y Reino Unido, entre otros.

Señalar, por último, que la próxima edición de EspritMeuble Paris se celebrará del 18 al 21 de noviembre de 2023. Esta edición volverá a celebrarse en el pabellón 1 como ya ocurrió en el año 2021.

Documentos

Informe Espritmeuble Paris 2022 ANIEME

Información adicional