EquipHotel 2022 regresa con éxito tras 4 años de ausencia

EquipHotel ha reabierto sus puertas del 6 al 10 de noviembre de 2022 en el recinto ferial Porte de Versailles de la capital francesa. Esta feria, que se celebra cada dos años en París, es el evento B2B de referencia para el sector de la hostelería y la restauración. Distribuida en 4 grandes áreas: diseño (pab. 7.2), restauración (pab. 4), bienestar (pab. 7.3) y tecnología & servicios (pab. 7.1), cubre todos los productos y servicios relacionados con hoteles, restaurantes y cafeterías: mobiliario de interior y exterior, iluminación, textiles, equipamiento de cocinas, menaje, spa, fitness y wellness, accesorios de baño, alimentación y bebidas, decoración de interiores…

En lo que a la parte de mobiliario se refiere, EquipHotel se dirige a fabricantes de mobiliario de interior y exterior específico de hoteles, restaurantes y cafeterías (colchones, mesas y sillas, tumbonas, habitaciones de hotel, pérgolas, tapizados…). La mayor parte de los expositores son de gama media, media-alta y de estilo moderno y vanguardia

Se trata de una feria muy enfocada al mercado francés en la que prácticamente el 90% de sus visitantes proceden del país anfitrión. Junto a la presencia de franceses, señalar la asistencia de visitantes francófonos procedentes de Marruecos, Túnez, Senegal…, y de las colonias francesas como isla Reunión y Guadalupe. De forma más puntual, se ha desplazado al evento algún visitante de Israel, Reino Unido y Bélgica, entre otros.

Por 1ª vez, y con el fin de ofrecer apoyo y ayuda económica a las empresas españolas participantes que cumplen con los requisitos, ANIEME ha incluido esta feria en el plan sectorial de actividades que la Asociación lleva a cabo en colaboración con ICEX. Además, y dentro de su plataforma digital Mueble de España, ANIEME ha llevado a cabo una campaña de promoción específica de este evento a nivel nacional e internacional. 

Un total de 15 empresas españolas fabricantes de mobiliario para instalaciones y colchones se han dado cita en esta feria. Aunque el volumen de los visitantes no ha sido muy elevado, todos los expositores españoles han destacado su carácter profesional. En general, los resultados obtenidos por los expositores españoles han sido positivos, destacando la calidad de los contactos (frente a la cantidad), la posibilidad que ofrece esta feria de poder trabajar con los clientes de una manera tranquila y la idoneidad de que se celebre cada dos años, hecho que les permite poder presentar novedades.

La próxima edición de EquipHotel se celebrará del 3 al 7 de noviembre de 2024.

Documentos

Informe Equiphotel Paris 2022 ANIEME

Información adicional