Claves del éxito para trabajar con grandes cuentas: Sothis te las facilita

¿Tu empresa es proveedor de grandes cuentas? ¿Conoces las claves del éxito para introducirte en las grandes superficies

Trabajar con la gran distribución es todo un reto para el que no todas las empresas están preparadas. Conocer las claves para crecer en facturación es, sin duda, un atractivo y una ventaja competitiva al alcance de aquellos que se alinean en su estrategia. Pedidos grandes, artículos concretos, estabilidad, bajo riesgo de impago, etc… Son algunos de los grandes atractivos que ofrecen estos gigantes. ¿Cómo establecer y mantener una relación comercial con ellos de forma eficiente y a largo plazo?

Las grandes distribuidoras como Ikea, Leroy Merlín o tantas otras tienen sus necesidades específicas y, como tales, las exigen a sus proveedores: costes ajustados, fiabilidad en los plazos de entrega, control de calidad, optimización de procesos de pedido, facturación.

Después de muchos años y muchos clientes en SOTHIS hemos aprendido a maximizar las oportunidades que ofrece SAP a las empresas del sector del mueble aplicando la tecnología del mejor ERP del mercado.

El secreto consiste aplicar 3 principios básicos:

A continuación, vamos a comentar algunos de los puntos más importantes donde hemos podido ayudar a muchos clientes en la relación con las grandes superficies:

  • Automatizar la gestión de documentos de ventas mediante la integración vía EDI. Desde el pedido a la factura cada vez es más imprescindible tener este tema correctamente resuelto.

 

  • Mejoras en el proceso productivo. Orientadas siempre a conseguir mejores productos a mejores precios y en tiempos más cortos sin sacrificar ni la calidad ni el diseño. Entre ellos podemos citas:
    • Gestión de lotes, que permiten una trazabilidad total a nivel logístico pudiendo incluso asignar valoraciones diferentes a un mismo producto que se ha fabricado por ejemplo de dos formas distintas.
    • Producción secuenciada por secciones, más eficiente que la producción lineal dado que aprovecha la economía que suponen las tiradas de producción largas, pero bajo un plan de producción único que garantiza la producción en tiempo y forma del producto final.
    • Aprovisionamiento JIT (Just in time) o incluso JIS (Just in secuence) que permite no solo la mejora del proceso productivo sino también la reducción de costes de almacén. Todo gracias al
    • Almacén inteligente. Radiofrecuencia, gestión de ubicaciones, unidades de manipulación, todos los recursos disponibles que nos brinda la tecnología accesibles e integrados bajo un mismo ERP-

Personalización del producto. Por ejemplo, con SAP podemos involucrar en el proceso productivo las etiquetas especiales o el embalaje especifico que solicite la gran superficie para cada artículo.

  • Gestión de calidad, SAP cuenta con su propio aplicativo de gestión de calidad, que permite, organizar y planificar el proceso de calidad total integrado con la cadena de suministro, la de producción y la de comercialización.

Son solo algunos de los puntos más importantes que debemos ser capaces de garantizar para colaborar con los grandes distribuidores, cosas que pueden marcar la diferencia entre trabajar o no trabajar con ellos y que cada vez más pueden ser motivo de dejar de hacerlo.

Es decir, son las cosas que debemos hacer y debemos hacer ya, pero que no tenemos por qué hacer solos, al contrario, lo sensato es rodearse de los mejores compañeros de viaje.

Contenido desarrollado por David de los Reyes -Líder de preventa sectorial en SAP Sothis.

Si quieres consultar soluciones a tu medida y ampliar la información sobre este contenido, puedes dirigirte a Montse Gascó mediante mail a  comunicacion.sap@sothis.tech mencionando que eres empresa de ANIEME.

Más info en: https://www.sothis.tech/

Otra noticias publicadas por Sothis para ANIEME: 

https://www.anieme.com/noticias/comunicados-de-anieme/transformacion-digital-de-la-mano-de-sothis-acuerdo-de-colaboracion-con-anieme/

https://www.anieme.com/noticias/comunicados-de-anieme/sothis-la-marca-que-ayuda-a-crecer-al-sector-con-tecnologia-sap/

https://www.anieme.com/noticias/comunicados-de-anieme/transformacion-digital-de-la-mano-de-sothis-acuerdo-de-colaboracion-con-anieme/

 

Información adicional