AMAZON Seller sigue ampliando selección proveedores

ANIEME y Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, han organizado para sus empresas un webinar para ampliar la información sobre la presencia en Amazon Seller, quien ha incrementado de forma muy notable su demanda de productos en esta fase de Covid- 19.

Ante el destacado crecimiento de las ventas a través del canal -on line en los meses de confinamiento, el acercamiento a las plataformas líderes ha sido un paso necesario para gran parte de los fabricantes y comerciantes. Con este fin, ANIEME y EXTENDA han organizado esta charla a cargo de AMAZON Seller quien ha sido presentada por Enrique Lominchar, encargado del área Habitat. Ante el gran interés suscitado, se han sumado otros sectores y categoría de productos como Moda, Joyería y Cosmética. Para ello, ha participado la encargada de “softline” (denominación interna de Amazon para estos sectores)  de AMAZON, Isabel Blanco.

De forma muy gráfica nos han mostrado los 5 pasos claves para integrarte en la plataforma y de forma completa ofrecer tus productos con una buena presencia estética y descriptiva. Cuidar las fotos, intentar optar a la buy box ofreciendo servicio Premium, conseguir valoraciones positivas y constantes, son algunos de los aspectos más relevantes para conseguir ventas y buen posicionamiento. En el caso del mueble, indicar que el código EAN ha dejado de ser una obligatoriedad para entrar a vender en Amazon.  

Tras esta presentación, AMAZON seguirá en contacto con aquellas empresas que hayan solicitado entrevista individual y así realizar las consultas más concretas y resolver dudas específicas.

ANIEME sigue trabajando en la información y formación sobre  distribución on-line de forma continuada para apoyar a sus empresas en la transformación digital en todas sus fases. Durante estos meses estamos realizando diversas sesiones formativas y hemos generado acciones específicas en apoyo al sector del mueble y hábitat. SI estás interesado en este campo y no quieres ir sólo, ¡consúltanos para trabajar conjuntamente y avanzar más rápido!

Información adicional