ANIEME regresa presencialmente a Ciudad de México y Monterrey

Del 14 al 19 de noviembre ANIEME viaja a México con un grupo de fabricantes de mueble de diseño especializados en el canal contract para presentar sus novedades a los más importantes estudios de arquitectura y diseño de interiores en Ciudad de México y Monterrey.

Tras dos años de acciones B2B virtuales, las empresas españolas participantes en esta acción presencial de promoción del Mueble de España en México son: EXPORMIM, KRISKADECOR, OFIFRAN y VONDOM.

Durante esta semana, las empresas españolas participarán en reuniones B2B organizadas por ANIEME en colaboración con CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores), con el objetivo de presentar sus productos a los más destacados arquitectos y decoradores para seguir ampliando las vías de acceso a las grandes oportunidades de negocio que ofrece el mercado mexicano.

Las estrategias comerciales se han reconvertido a raíz de la pandemia y, si bien las nuevas herramientas de promoción digital como son las acciones B2B online han llegado para quedarse, no son sustitutivas de fórmulas presenciales como las ferias o las visitas comerciales, pues el trato directo con el cliente siempre será importante. En este sentido, tanto ANIEME y las empresas españolas participantes en esta acción como los prescriptores mexicanos han mostrado gran interés por volver a la presencialidad por lo que se celebrarán reuniones B2B en los despachos de arquitectura de las dos ciudades a visitar.

Con más de 120 millones de habitantes, México es hoy en día un destino muy atractivo para los fabricantes españoles de mobiliario, especialmente en lo que respecta al canal hospitality y contract corporativo. Las cifras así lo avalan. Entre enero y agosto 2022, España exportó muebles a México por valor de 42,5 millones de euros, cifra que sitúa a México en el 9º puesto del ranking de destinos del mueble español a nivel mundial, con un crecimiento imparable del 97,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Su estratégica situación geográfica entre Estados Unidos y el resto de países de América Latina, así como su importante desarrollo inmobiliario y turístico, sitúan a México en el punto de mira de inversores y exportadores de todo el mundo. Para ANIEME éste es un mercado de especial interés en el que cada año continuamos invirtiendo para potenciar la presencia de empresas españolas con capacidad de trabajar en el canal contract para el amueblamiento de instalaciones.

Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, ha manifestado que “México es un mercado de gran importancia para el mueble español situándose entre los 10 primeros destinos de exportación a nivel mundial. El potencial de compras que representa es de más de 120 millones de habitantes y se trata de un país en el que la cultura del diseño ha llegado para quedarse. Algunos de los despachos de arquitectura e interiorismo más reconocidos del mundo tienen su sede en México y desde ellos se prescribe mobiliario para proyectos contract tanto dentro como fuera del país.

La creatividad y diseño del mueble español son muy apreciados en México y, sin duda, responden a los estándares de calidad exigidos para los proyectos inmobiliarios que se están llevando a cabo. Las empresas españolas con producto de vanguardia y que trabajan el canal contract, tienen interesantes posibilidades de negocio en el país, si bien hay que señalar la importancia de tener una red de distribución consolidada para poder acceder a los proyectos a través del canal de la prescripción”.