Informe comercio exterior del mueble 2020

Durante al año 2020 la exportación española de muebles muestra un descenso acumulado de 10%, superando los 2.086 millones de euros, recuperando 11,5 puntos con respecto a las cifras del primer semestre, en que las exportaciones disminuyeron un 21,5%.

En concreto, en el mes de diciembre 2020, la exportación de muebles a nivel nacional aumentó un 11,2%, signo de la recuperación que mes a mes se va logrando.

Según los datos facilitados por ESTACOM, la mayoría de las Comunidades Autónomas exportadoras de mobiliario han visto disminuir sus ventas al exterior con respecto al mismo periodo del año 2019, efecto del Coronavirus y de la paralización de la producción, si bien se observa una clara tendencia positiva con mejores resultados en comparación con las cifras del primer semestre del año.

Destacar los resultados de las comunidades de Aragón y Murcia que, si bien reflejan porcentajes más pequeños sobre el volumen total exportado a nivel nacional, han experimentado una mejoría en sus exportaciones, logrando cerrar el ejercicio 2020 con signo positivo.

Más información en el documento adjunto

Documentos

Infome Sector Mueble 2020

Información adicional