World Industrial Design Day 2021: Let's Talk Diversity!

Apunta esta fecha y participa exponiendo tu proyecto en streaming para todo el mundo. El próximo 29 de junio 2021 se celebra el Día Mundial del Diseño Industrial, fecha que reconoce el poder del diseño para fortalecer el desarrollo económico, social, cultural y ambiental en todo el mundo. 

Con motivo del Día Mundial del Diseño Industrial, la WDO (World Design Organization), de la que ANIEME es socio corporativo, apunta hacia la diversidad como nexo de unión, con el objetivo de alentar a los diseñadores de todo el mundo a reflexionar sobre las acciones que todos podemos tomar para contribuir a una industria más diversa e inclusiva.

Así, durante todo el mes de junio 2021 se van a celebrar diferentes eventos y actividades bajo el lema de “Let’s talk diversity!”, poniendo el foco de atención de todas las iniciativas relacionadas con el diseño industrial para favorecer la diversidad.

Para la comunidad del diseño, en un mundo cada vez más interconectado, este enfoque significa esforzarse por comprender y reconocer las diferencias individuales que hacen que nuestras necesidades sean únicas en lo que respecta a cuestiones de raza, etnia, género, orientación sexual, edad, habilidades físicas, estatus socioeconómico, así como ideologías religiosas, políticas…etc.

El mes del diseño, culminará con un evento organizado por la WDO y retransmitido en streaming a nivel mundial durante el 29 de junio de 2021. En él podrán participar empresas y diseñadores industriales, con experiencia en temas relacionados con la diversidad y/o inclusión en el diseño, para exponer su proyecto en una sesión de 30 minutos.

Si tienes una historia, experiencia o enfoque interesante para compartir sobre la diversidad en el lugar de trabajo, la educación, los productos o los servicios, puedes mandar el cuestionario que encontrarás en el enlace a continuación antes del 30 de abril 2021 y personal de la WDO se pondrá en contacto contigo para valorar tu participación en el evento del 29 de junio.

Más información e inscripciones aquí: https://wdo.org/programmes/widd/lets-talk-diversity/

Información adicional