Post acción B2B México en noviembre

Retomamos el contacto presencial con los despachos y prescriptores mexicanos. Con una semana de duración (14-19 noviembre) un grupo reducido de marcas españolas participaron en la acción B2B México canal contract.

Una semana llena de reuniones con los principales contactos de las ciudades de Ciudad de México y Monterrey. La capital del México, con 20MM de habitantes, sigue siendo el centro de decisiones más importante para los proyectos del país. Por otro lado la ciudad de Monterrey (con 8MM de habitantes) y muy próxima a EEUU destaca por las numerosas firmas de construcción internacionales implantadas en la ciudad. Además y como dato curioso, el municipio de San Pedro Garza de la ciudad de Monterrey es el municipio más rico de toda Latinoamérica.

Las cuatro marcas que formaron parte de esta acción fueron: EXPORMIM, VONDOM, OFIFRAN y KRISKADECOR; marcas con amplia experiencia tanto en el mercado como en el canal de la prescripción.

Se visitaron profesionales del sector contract, tanto corporativo, residencial, hotelero, restauración y colectividades. En las reuniones, las marcas pudieron presentar sus novedades de producto y proyectos realizados.

Se siguen renovando hoteles, los cuales estuvieron parados por pandemia y que ahora se han reactivado. El sector de residencial alto sigue siendo muy potente, y quizá destace el pequeño estancamiento del sector corporativo (oficina), dado la fórmula internacional del teletrabajo, donde el híbrido de combinar trabajo en oficina y en casa afecta a la renovación/creación de oficinas. Aún así, el mercado es tan grande, que siguen habiendo oportunidad para las marcas españolas de este canal.

En cuanto a las expectativas del mercado, México sigue siendo un mercado importante para el sector del mueble español, siendo el décimo destino del total de las exportaciones españolas del sector del mueble. Lo más significativo es el incremento del más del 100% de las exportaciones respecto al año anterior.

Con ello, se confirman las oportunidades que ofrece el mercado mexicano para nuestro sector. Por este motivo, dentro del plan de acciones de ANIEME está previsto retomara acciones de este tipo para el año 2023, habiendo otras ciudades mexicanas por seguir explorando, tales como Guadalajara por ejemplo.

Si estás interesado en conocer qué ciudades y fechas abordaremos el año que viene, contacta con nosotros.

Información adicional