Jesús Llinares, CEO de Andreu World, miembro de 'Board of Directors' de World Design Organization

Jesús Llinares, CEO de Andreu World, empresa global dedicada a la fabricación de mobiliario de diseño contemporáneo y sostenible, ha sido elegido como Miembro de la nueva Junta Directiva de la World Design Organization (WDO)® tras la celebración de la 33ª Asamblea General celebrada en Tokio el pasado 29 de octubre de 2023.

Jesús Llinares ha sido elegido como uno de los nuevos miembros que integran la renovada junta directiva compuesta por el presidente y nueve vocales. En este contexto, su figura tiene como rol principal ofrecer su experiencia y trabajo para fortalecer la organización y dar más protagonismo al diseño industrial.

La World Design Organization (WDO)® es una organización no gubernamental reconocida mundialmente con estatus consultivo de la ONU que tiene como objetivo promover y avanzar en la disciplina del diseño industrial y su poder para mejorar la calidad de vida económica, social, cultural y ambiental. Fundada en 1957, y con sede en Montreal, Canadá, WDO reúne a una red mundial de más de 200 organizaciones instituciones, empresa y diseñadores industriales de todo el mundo que trabajan en proyectos globales con el objetivo de “diseñar para un mundo mejor”.

 El CEO de Andreu World se une al nuevo Board of Directors, aportando su experiencia y visión desde la perspectiva de una empresa B Corp con un enfoque en la transición hacia la economía circular. Además, uno de sus objetivos es trabajar en colaboración con WDO en el proyecto "Circular Design Challenge", un conjunto de acciones impulsadas por Andreu World y destinadas a promover un diseño y proceso de fabricación más sostenibles, alineados con las necesidades futuras del planeta y el mercado.

¡Enhorabuena Jesús por este nombramiento!