Informe ICEX: El mercado de hábitat del canal contract en Japón 2021

Te facilitamos el informe elaborado por el ICEX sobre el mercado de hábitat del canal contract en Japón.

El informe tiene como objetivo analizar las oportunidades de negocio para las empresas españolas en el canal contract, que vuelve a movilizarse tras el largo paréntesis motivado por la COVID-19. Se analizan en el presente estudio los sectores relacionados con los muebles, textiles, aparatos de iluminación y azulejos, siempre bajo el enfoque de las instalaciones y de los equipamientos integrales de establecimientos públicos y privados.

El informe del ICEX destaca diferentes aspectos que consideramos de interés:

  • En el 2025 tendrá lugar la Expo 2025 Osaka-Kansai, que atraerá a un gran número de turistas.
  • El gobierno japonés ha puesto en marcha un plan nacional de turismo con el objetivo de alcanzar 60 millones de turistas en 2030.
  • La percepción en cuanto al sector del mueble apunta a buenas perspectivas para el posicionamiento del producto español.
  • Uno de los productos que más ha crecido en el mercado japonés ha sido la sillería. La exportación de asientos españoles a Japón ha aumentado un 107% desde 2016.

Cabe destacar que cadenas internacionales hoteleras abren hoteles en Japón de 4 y 5 estrellas, donde el producto español encaja bien y suele utilizarse. También es importante tener en cuenta el tipo de consumidor y adaptar la oferta de productos a los gustos del consumidor japonés.

Te facilitamos el informe completo elaborado por el ICEX sobre mercado de hábitat del canal contract en Japón. Pincha aquí para acceder al portal del ICEX.

Desde ANIEME continuamos ampliando información sobre los diferentes mercados y nuestras bases de datos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si estás interesado en recibir información sobre otros estudios de diferentes países (info@anieme.com).