Informe elaborado por el ICEX sobre El mercado del Hábitat para hoteles en Cuba

Adjuntamos informe elaborado por el ICEX sobre El mercado del Hábitat para hoteles en Cuba.

Este estudio tiene como objeto analizar el sector del hábitat para hoteles en el que se engloban elementos de mobiliario, textil hogar, iluminación, sanitarios y azulejos.

España es uno de los principales socios comerciales de Cuba, ocupando la tercera posición como país exportador, por detrás de Venezuela y China. A nivel europeo, España se ha consolidado como el líder en las exportaciones hacia Cuba, representando el 40%7 del total de las exportaciones de la Unión Europea hacia Cuba en 2020.

España es uno de los principales proveedores de hábitat para Cuba, sobre todo en productos como asientos y demás muebles producidos con distintos materiales, somieres y colchones, artículos de iluminación, sanitarios y azulejos. La producción local es limitada y no cubre la totalidad de la demanda hotelera de muebles. Asimismo, cobra gran relevancia el hecho de que muchos hoteles en Cuba están gestionados en Contrato de Administración, y en algún caso, en formato de empresa mixta con cadenas hotelerAas españolas con una destacable reputación internacional, como son, entre otros, MELIÁ e IBEROSTAR.

Descárgate 👇 el Informe completo elaborado por la Oficina Económica y Comercial de la Habana, con fecha 2 diciembre 2021. 

Recuerda que en la sección de Mercados y Bases de Datos ponemos a tu disposición de forma continuada nuevos informes, bases de datos, etc....Y si quieres una selección de contactos, ponte en contacto con nosotros rellenando tus datos aquí.

Documentos

El Mercado Del Hábitat Para Hoteles En Cuba. Informe Icex 2021

Información adicional