Feria Hábitat Valencia supera los 45.000 visitantes profesionales

Feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar, cerraron sus puertas el pasado viernes 22 de septiembre tras cuatro intensas jornadas. Ambos certámenes se celebraron de manera simultánea en el recinto de Feria Valencia, contando con más de 96.000 metros cuadrados de exposición, ocho pabellones y una oferta de 881 marcas internacionales, destacando el gran nivel, calidad, innovación y diseño de las colecciones presentadas.

Con más de 45.000 visitantes profesionales registrados, según cifras aportadas por la organización ferial, el comprador internacional ha representado el 15% del total de visitantes, con procedencia de más de 80 países, principalmente y por este orden, de Portugal, Francia, Italia, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Lituania, Marruecos, Nigeria y Reino Unido.

El mercado nacional se ha mostrado especialmente activo a pesar de las tensiones del incremento de costes y precios. Tiendas de todo el territorio nacional, así como las principales centrales de compra y distribución han estado durante toda la semana en Valencia. 

Destaca el crecimiento que ha tenido durante este año el canal contract, que ha encontrado en Hábitat Valencia la oferta adecuada para abastecer los nuevos proyectos de reformas y construcción de sectores como la hotelería, hostelería y restauración. Así, la feria ha contado con la visita de prescriptores internacionales de altísimo nivel, que han podido comprobar las novedosas propuestas que la industria española del mueble ofrece para el equipamiento integral de instalaciones.

En el marco de FHV, ANIEME ha coordinado con el apoyo de ICEX la misión inversa de prensa internacional, que ha contado con la visita de 32 periodistas de reconocidos medios internacionales procedentes de 16 países: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Colombia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Italia, Kazajstán, Marruecos, México, Países Bajos, Portugal y Reino Unido. Se trata de las más prestigiosas revistas especializadas en mobiliario, diseño de interiores y arquitectura, todas ellas orientadas al público profesional. El objetivo de esta actividad ha sido dar una cobertura global a las novedades presentadas por las firmas españolas expositoras, para hacerlas llegar a profesionales del sector del mueble y el interiorismo de todo el mundo, lectores de las revistas invitadas.

ANIEME ha participado también en la coordinación de las misiones inversas de compradores internacionales de IVACE Internacional, con cuyo apoyo se ha gestionado la invitación a más de 100 compradores procedentes de 25 países (Alemania, Arabia Saudí, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, Filipinas, Francia, India, Japón, Kenia, Marruecos, México, Polinesia francesa, Polonia, Portugal, Qatar, República Checa, República Dominicana, Senegal, Reino Unido y Estados Unidos).

Con la intención de estar cerca de nuestros socios, ANIEME-MUEBLE DE ESPAÑA ha contado en esta edición una vez más con un espacio en la entrada principal a la feria, que ha sido punto de encuentro de empresas, periodistas, invitados y colaboradores. Agradecemos desde aquí también a los socios que nos han cedido sus productos para amueblar el stand en esta edición.

¡Seguimos trabajando en el apoyo a la internacionalización del sector del mueble español y pensando ya en la próxima edición de Feria Hábitat Valencia 2024!

Te mantendremos informado.....

Información adicional