Crisis por COVID 19- Información de interés

Siendo conscientes de la realidad a la que nos estamos enfrentando todas las empresas, hemos valorado en ANIEME posponer todos los giros trimestrales que durante el mes de abril se iban a presentar por la cuota de pertenencia a la Asociación. En la medida de nuestras posibilidades, es una forma de paliar las tensiones de tesorería que estamos sufriendo. 
Sabemos que estos momentos requieren de flexibilidad y de la máxima cooperación entre todos. Estamos aquí para apoyaros y confiamos en la recuperación de la dinámica comercial en el menor plazo posible.

Además, hemos hecho una selección de noticias y enlaces externos de profesionales en la materia en distintos ámbitos que serán de utilidad para las situación en la que nos encontramos:

1-  80 Preguntas sobre los ERTES. Fuente Ceca Magán Abogados. Cuestiones generales, las causas que justifican el concepto "fuerza mayor", cuestiones del desempleos, así como las dudas más frecuentes en materia de ERTES. https://bit.ly/33ItRn4

2-Manual de Gestión en Crisis -Fuente: HGBS. Manual que sirve como ayuda para abordar la gestión en la empresa por la crisis por COVID 19. Se facilita información sobre las actuaciones que se deberían acometer en la organización; teniendo en cuenta el sector productivo de la empresa. Destacamos la lectura a partir de la página 39, donde se profundiza más sobre las opciones de medidas a adoptar. Encuentralo como documento adjunto.

3- Ayudas Estatales de la  Unión Europea para empresas afectadas por la crisis del COVID-19 y Línea de Avales para garantizar la liquidez de PYMES y autónomos. Fuente Despacho de Abogados BROSETA.Resumen de medidas Encuentralos como documento adjunto.

4-  Información sobre la repercusión de COVID 19 en el comercio internacional y los distintos mercados, cambios en ferias internacionales (multisectorial) y restricciones a la movilidad. Fuente: AMEC
Interesante enlace que actualiza información que afecta al comercio internacional: https://bit.ly/2WJWMFQ

5- Pequeña Guía sobre la recesión que viene: cómo afectará a sectores y empresas. Fuente: Cincodías. El País
https://bit.ly/2QI280o

6- Novedades fiscales y laborales por COVID 19 –Fuente: Wolters Kluber
Cómo afecta a las empresa todas las novedades fiscales y laborales según las últimas medidas impuestas. https://bit.ly/33KF1Yt

7- Preguntas frecuentes sobre ERTES. Fuente: Ministerio de Trabajo y Economía Social a través de Cámara de Comercio.
https://bit.ly/3dtQqjW

7- Resumen de las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 (https://bit.ly/2QMheSR) y Guía Práctica de aplicación de medidas de carácter laboral (https://bit.ly/2JdsaVd). Fuente: FEMEVAL y CEOE.

Por otro lado, y en materia de formación, creemos que este es el mejor momento para el Webinario sobre el único mercado que no se ha visto mermado por esta crisis, el mercado e-commerce del sector del mueble y hábitat. Por ello, hemos organizado un Webinario para el próximo 2 de abril a las 10.00hrs. 

Más info aquí: https://bit.ly/39hPH1Z

Información adicional