ANIEME visita la feria INDEX Dubai 2022

Del 24 al 27 de mayo se ha celebrado una nueva edición de INDEX DUBAI. Esta feria, celebrada en el Dubai World Trade Center junto con The Hotel Show, Workspace y The Leisure Show, reúne bajo un mismo techo todo tipo de mobiliario de hogar e instalaciones, luminarias, cocina y baño, mueble de oficina, textiles, revestimientos cerámicos y accesorios.

Tras las últimas ediciones en las que el nivel de la feria se había visto reducido por la presencia masiva de producto asiático, en 2022 se ha recuperado a los expositores europeos con una oferta de mayor calidad, nivel de diseño y presentación. Distribuida por pabellones oficiales, ha destacado la presencia de Italia, Alemania, Francia y Portugal, contando España con la participación de las firmas Fede Barcelona y Cosentino.

INDEX se recupera así como uno de los certámenes del sector del interiorismo de mayor relevancia celebrado en la región del Golfo, cuya repercusión abarca, no sólo Dubái y el resto de EAU, sino todo Oriente Medio y países de su área de influencia como India. En esta edición ha contado con alrededor de 22 mil visitantes, en su mayoría decoradores de interiores y arquitectos, distribuidores y minoristas, aunque también permiten el acceso a los consumidores particulares.

En toda la zona de Oriente Medio (con especial incidencia en Arabia Saudí) se continúa apostando por la construcción y renovación de edificios, hoteles, zonas de ocio y restauración, museos… Dado el potencial que ofrecen estos mercados, la participación en INDEX Dubai puede resultar de interés para todas aquellas empresas fabricantes de mobiliario de hogar e instalaciones dirigidas principalmente al contract residencial (amueblamiento de villas, palacios…) y a las instalaciones hoteleras. Señalar, en este sentido, que contar con distribuidores locales por parte de los fabricantes españoles contribuirá al éxito de la participación en esta feria.

La próxima edición de INDEX tendrá lugar en Dubái del 23 al 25 de mayo de 2023. Una cita ineludible para potenciar la presencia de Mueble de España en Oriente Medio.

Destacar, por último, que existen programas de ayudas económicas para participar en ferias internacionales promovidos por diferentes Comunidades Autónomas. No dudes en consultarnos para ampliar la información.

Información adicional