Acuerdo ANIEME- BIMobject: todo el potencial del BIM para el sector del mueble

Con el objetivo de seguir acercando a nuestra industria soluciones tecnológicas que favorezcan la comercialización de sus productos, hemos establecido un acuerdo de colaboración con uno de los mayores marketplaces globales para el diseño, la arquitectura y la construcción, especializado en la gestión, promoción y distribución de contenido BIM.

La metodología BIM -Building Information Modeling- permite la creación de una réplica digital 3D del proyecto real que integra todos los datos del diseño así como de los elementos que lo conforman, facilitando el intercambio de información entre todos los interesados; desde los diseñadores de una obra o la empresa constructora, así como a los interioristas u otros prescriptores.

Esta nueva metodología ofrece al sector del mueble un novedoso canal a través del cual dar a conocer sus productos y conectar con los profesionales. Con BIM los fabricantes tienen la oportunidad de llevar sus productos a miles de proyectos desde la fase de diseño, aumentando sus posibilidades de ser incluidos en proyectos reales.

Así pues, a través de este Acuerdo de colaboración entre ANIEME y BIMobject se definen los servicios que la empresa ofrece a los fabricantes asociados con unas condiciones ventajosas y precios exclusivos en la contratación. 

El objetivo es que toda marca que esté interesada, conozca los beneficios del uso de esta plataforma para mejorar la visibilidad de su marca y de sus productos y ponerlos a disposición de diseñadores, decoradores, arquitectos y empresas de construcción, empleando la tecnología más actual.

BIMobject es una plataforma global con más de 2 millones de usuarios que ya cuenta con marcas europeas de renombre del sector mueble y hábitat tales como Sancal, Enea, Viccarbe, Koo, Angel Cerdá, Modus, Meyer Wells, Ares Line, Plank, Talenti, Alias, Protek, Salvatori entre otras muchas.

Para entender mejor la metodología BIM y descubrir cómo funciona BIMobject, así como para conocer las condiciones económicas ventajosas por ser socio de ANIEME, el próximo 13 de julio participa en nuestro BIM Breakfast: un café virtual de media hora donde conocerás de primera mano la plataforma.

También informarte que estas inversiones se incluyen en numerosas Líneas de Ayudas que ofrece la Administración Pública y que desde ANIEME, de manera individualizada, podemos informarte para que la inversión que realices por estos conceptos sea menos gravosa para tu empresa.

Información adicional