ACTIU supera su cifra de negocio pre-pandemia con un incremento del 12% de su facturación

ACTIU, empresa con sede en Castalla, Alicante, y especializada en el diseño y la fabricación de mobiliario para espacios de trabajo y contract, cerró el ejercicio 2023 con un crecimiento cercano al 12% en su facturación, superando la cifra de 88 millones de euros. A pesar del impacto negativo de la pandemia en su negocio debido al aumento del tele-trabajo y a la reducción de los proyectos de oficinas, la compañía logró superar sus cifras pre-pandémicas. La internacionalización y la diversificación de su nicho de mercado han sido fundamentales para ello.

A+S Work es la silla para oficina más ergonómica y adaptable | ACTIU

La estrategia de internacionalización ha sido clave para ACTIU desde sus inicios, logrando su presencia en cerca de 90 países en los cinco continentes. En 2023, el 44% de sus ventas fueron en mercados internacionales.

En la actualidad, la empresa está concentrando esfuerzos en fortalecer su presencia en Alemania a través de la apertura de dos nuevos showrooms en Frankfurt y Berlín, así como en la renovación de algunos de sus showrooms en Europa y en la apertura de un segundo showroom en Madrid, consolidando su presencia como líder en su sector a nivel nacional e incrementando su presencia a nivel internacional.

Además, ACTIU está realizando un importante esfuerzo en la diversificación de su negocio, con el equipamiento para sectores distintos a la oficina, como son centros educativos, hospitales y recintos sanitarios. Un ejemplo destacado es su participación en el equipamiento del Hospital 12 de Octubre, un proyecto ambicioso que involucra el mobiliario de las 10 plantas del complejo hospitalario.

UDLA

La empresa también ha puesto en marcha un plan estratégico liderado por un comité interno de sostenibilidad, centrado en la automatización, la circularidad y la certificación de productos según criterios de cuidado y respeto al medio ambiente. La transformación digital integral de ACTIU ha llevado a la revisión y rediseño de todos los procesos productivos, materiales empleados y diseño de productos para mejorar su eficiencia y sostenibilidad.

Una industria que diseña para la sostenibilidad | ACTIU

ACTIU, reconocida con el Premio Nacional de Diseño en 2017, inauguró en 2008 una sede empresarial de 200.000 metros cuadrados de superficie en Castalla, proyectada por el arquitecto Tomás Llavador, que está entre las sedes industriales más saludables del mundo. En la actualidad, la compañía emplea directamente a unos 400 trabajadores e indirectamente a aproximadamente 1.000 a través de sus proveedores.

Información adicional