DIGITALIZA CV - TELETRABAJO: Ayudas destinadas a la implantación y puesta en marcha del teletrabajo.

DIGITALIZA - Com. Valenciana TELETRABAJO.

Ayudas destinadas a impulsar en las pequeñas y medianas empresas de la CV la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras que faciliten el teletrabajo y favorezcan el desarrollo del comercio electrónico.

Se adjunta el extracto del Diario Oficial de la Generalitat como documento adjunto donde está recogida esta ayuda, aunque destacamos aquí los conceptos más importantes. 

Te recordamos que desde ANIEME podemos gestionarte esta ayuda, actuando como representante de tu empresa. Lee con atención los conceptos subvencionables y los plazos, y en caso de duda, contáctanos antes del 15 de mayo. 

Calendario y plazos

Desde el 04 / 05 / 2020 Hasta el 26 / 05 / 2020
mayo 04 / 2020

Ayudas para PYMES con domicilio social y fiscal en la  COMUNIDAD VALENCIANA. Las pymes acogidas a un ERTE también podrán solicitar dicha ayuda

  • REGIMEN AYUDAS: Sujeta a Mínimis. Excluidas empresas que haya recibido ayudas por importe máximo 200.000 euros durante los 3 últimos ejercicios fiscales.
  • CUANTÍA DE LA AYUDA: Hasta el 40% para pequeñas empresa. Hasta el 30% para medianas empresas. Para proyectos desde 6.000 euros hasta  100.000 euros.
  • GASTOS APOYABLES. Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad al 1 de enero de 2020 y no deberá haber concluido materialmente ni haberse ejecutado íntegramente antes de que se presente la solicitud. Es decir, el proyecto deberá tener una continuidad de hasta la finalización del periodo de elegibilidad de las facturas, es decir, 31-03-2021.

ANIEME puede actuar como representante autorizado y proporcionar la gestión de ésta ayuda en nombre de vuestra empresa con un coste de 350€ + 3% sobre el importe concedido. Si su empresa está interesada en dicho servicio,  nos lo deberán comunicar por e-mail a: [email protected],  con el fin de que podamos iniciar las gestiones de su expediente, y antes del próximo 15/05/2020.

Ayudas dirigidas a empresas de...

Conceptos subvencionables

a) Adquisición de activos inmateriales. Software relacionado con el desarrollo de los proyectos, incluyendo, si procede, los costes de implantación y puesta en funcionamiento. Se considerarán:

- Licencias de software.
- Desarrollo de aplicaciones a medida.
- Costes por uso de soluciones y aplicaciones (modalidades XaaS), durante el tiempo de ejecución del proyecto.
- Costes de instalación, adaptación, configuración y puesta en funcionamiento de las soluciones.

b) Adquisición de activos materiales:

- Equipos de telecomunicación y de seguridad.
- Servidores.
- Ordenadores personales así como los dispositivos de comunicación de los mismos, necesarios para desarrollar el trabajo remoto. Quedan excluidos, entre otros, los teléfonos móviles, las instalaciones de telecomunicación en los lugares desde donde se realiza el teletrabajo, así como el alta y las cuotas de los operadores de telecomunicación que faciliten los servicios de teletrabajo. El importe máximo admisible de los equipos incluidos en este apartado será de 14.500 euros.
- Adquisición o adaptación de bienes de equipo, sensores y automatismos, directa y exclusivamente relacionados con la actuación apoyable.

c) Servicios externos :

- costes de servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes, para el diagnóstico, planificación o definición de los servicios previstos en las actuaciones apoyables, así como, si fuera necesario, para la readaptación de la actividad o la organización de la propia empresa. El importe máximo admisible será de 14.500 euros.

Programa de ayudas de...

Documentos descargables

Ayuda Digitaliza Teletrabajo 2020 Extracto Del Dogv

Información adicional