Informe Feria Design Shanghai 2020

Design Shanghai es una feria anual de carácter internacional, dedicada al diseño para el hábitat de alta gama, principalmente de interiores, lo que incluye mobiliario, iluminación y otros sectores como textil-hogar, complementos de decoración, pavimentos y revestimientos cerámicos.

Inicialmente prevista del 11 al 14 de marzo de 2020, Design Shanghai finalmente se celebró del 26 al 29 de noviembre debido a la pandemia COVID-19.

En su edición de 2020, 7ª edición de la feria, el lugar de celebración pasó del Shanghai Exhibition Centre al Shanghai World Expo Exhibition & Convention Center con el fin de incrementar su capacidad , contando así con 36.000 m² adicionales.

Design Shanghai 2020 atrajo a un total de 50.325 visitantes, lo que supuso una reducción respecto a la edición de 2019. Pero en este caso lo más destacable es que ha sido casi de los primeros eventos a gran escala celebrados en la ciudad y que ha sido capaz de atraer un público de forma segura y controlada.  De la totalidad de visitantes, 84% correspondieron a visitantes comerciales.

Respecto a los sectores representados entre los visitantes, un 50% correspondió a arquitectos y diseñadores, seguidos a gran distancia por distribuidores y agentes con un 16% del total, desarrolladores de negocio con un 10%, 7% del total correspondió a coleccionistas, 4% a diseñadores de producto, 4% mayoristas y minoristas, 3% media y 6% otros. 

El pabellón español organizado nuevamente por ICEX, ubicado en el Hall 1, contó con la participación de 6 empresas: Agora, Andreu World, Bassols, Greco Gres, Nomon y Sancal

Además de las empresas participantes a través del pabellón español del ICEX, también participaron las empresas españolas SIMON, CEMNT DESIGN y NEOLITH.

La próxima edición de esta feria se celebrará, previsiblemente, en junio de 2021.

Os facilitamos el informe completo elaborado por el ICEX sobre la edición de 2020 de Design Shanghai.

 

 

Documentos

Design Shanghai 2020. Informe ICEX

Información adicional