Icex Vives: prácticas formativas- sin coste para la empresa

ICEX ha lanzado un programa de prácticas formativas, bajo el nombre de “ ICEX VIVES”, que apoya a jóvenes españoles y de la Unión Europea a realizar prácticas en el destino exterior de la empresa europea. Todo esto a partir del 1 de Enero 2023.  Se trata de un proyecto financiado por los fondos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se prevé una oferta de 2000 prácticas para jóvenes con una duración media de 12 meses.

En el caso de la empresa, puedes acceder como empresa oferente de prácticas, sin coste alguno para ti, si reúnes los siguientes requisitos:

  • Tener actividad comercial o productiva en España y contar con un plan de internacionalización
  • Ofrecer una sede en el exterior. Los destinos tienen que ser donde exista una Oficina Comercial del Icex en el exterior, que ejerza de entidad anfitriona
  • Disponer de una persona en destino que desempeñe labores de tutoría
  • Presentar un plan formativo estructurado

Como empresa, tienes que estar legalmente constituido en España, estar al corriente de las obligaciones tributarias y cumplir con la normativa europea de protección de datos personales y lo dispuesto en la Ley del Estatuto de Trabajadores.

¿Para qué periodo? De 6 a 12 meses, prorrogable en 12 meses más, todo en el 2023 y extensible al 2024.

¿Qué asume el ICEX? Los gastos del viaje de ida y vuelta al destino y la dotación económica durante todo el periodo que será variable según el destino.

Más info en estos resúmenes elaborados por ICEX que te adjuntamos al final de la noticia y en la propia web que informa sobre las bases. Hasta el 1 de Enero no entra en funcionamiento la plataforma para que se sumen candidatos de empresas y de jóvenes que optan a la formación.

Documentos

Flyer Icex Vives Empresas

Guía Práctica Para Empresas Vives

Información adicional