ICEX NEXT: hasta el 30 de septiembre, nuevo plazo de solicitud de ayudas, con 60% de apoyo ICEX

Si estás exportando o estás iniciando tu andadura en la internacionalización, esta ayuda te interesa. El “Programa ICEX NEXT de Iniciación y Consolidación de la Exportación” de ICEX ESPAÑA tiene como finalidad introducir y consolidar la cultura exportadora de la pyme española. Si facturas al menos 200.000 euros, y tienes un plan de Internacionalización y recursos para su desarrollo, puedes acogerte al mismo. Aquí más detalles sobre lo que cubre y cómo puedes solicitarlo: 

El programa consiste en dos bloques:

Bloque 1: Asesoramiento personalizado. 50 horas.

Bloque 2: gastos de prospección y promoción internacional, gastos de desarrollo de la red comercial, gastos de contratación de personal del departamento internacional.

Muy interesante en el Bloque 2 valorar que se consideran los gastos de los 24 meses siguientes a la Carta de Concesión y de un importe total de hasta 35.500 euros. De este importe, se subvencionará el 60%. La justificación se irá realizando conforme se realicen los gastos, con liquidaciones periódicas, sin tener que esperar a la finalización del programa.

Ejemplo de conceptos en el bloque 2:

Estudios, bases de datos, desarrollo de CRM, herramientas para localización de clientes internacionales así como la correcta gestión de los mismos y la digitalización del área comercial y administrativa internacional.

Gastos de material de difusión, marketing digital, publicidad, registro de patentes, propiedad industrial, viajes de prospección de mercados y promoción.  

A lo largo del año tendrás 4 periodos para realizar la inscripción :

10 al 28 de febrero

10 al 31 de mayo

10 al 30 de septiembre

10 al 31 de diciembre

La misma se realiza de forma on-line rellenando el formulario de Solicitud:

https://icexnext.icex.es/nextportal/areaprivada/convocatorias/proximosProcesosSeleccion

Para acceder a este programa, los requisitos son:

  • Potencial exportador
  • Tener producto o servicio propio
  • No ser filial comercial o productiva de empresa extranjera
  • Facturación superior a 200.000 euros
  • Contar con medios personales y material mínimo para abordar el crecimiento
  • No haber participado en programas PIPE / Icex Next con anterioridad (ver algunas excepciones según los años)

Ver más detalles de los requisitos en este enlace: https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/programas-y-servicios-de-apoyo/programa-icex-next/a-quien-va-dirigido/index.html

No se excluyen empresas ya exportadoras por su % de ventas al exterior.

Te invitamos a conocer bien este programa que puede ayudarte en tu estrategia de consolidación y diversificación de mercados.

Enlace oficial a la web de ICEX- Next: https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/programas-y-servicios-de-apoyo/programa-icex-next/que-es/index.html

Información adicional