FORTO entra a formar parte del ecosistema de colaboradores de ANIEME

Creada en 2016 en Alemania, FORTO es una novedosa empresa transitaria digital, especializada en transporte internacional aéreo y marítimo, cuyo modelo de negocio se basa en la tecnología logística escalable que permite a sus clientes hacerse cargo de toda su cadena de suministro y que apuesta por la sostenibilidad como valor fundamental.

FORTO se encuentra en plena expansión a nivel mundial, con apertura de oficinas propias en numerosos países (en Asia cuenta ya con cinco oficinas) y desde septiembre de 2021 con presencia en España.

FORTO es capaz de combinar servicios de transporte intercontinental (importaciones y exportaciones) con soluciones para optimizar la cadena de suministro (por ejemplo, la gestión de pedidos y documentos, seguros, almacenamiento....etc.). En definitiva, su principal valor añadido es ofrecer servicios de logística impulsados por una tecnología visionaria con el fin de elevar las operaciones de la cadena de suministro más allá del mero transporte de punto a punto.

La sostenibilidad es otro de los puntos fuertes del modelo de negocio de FORTO. Así, la plataforma es pionera en materia de logística sostenible y, en colaboración con Planetly, cumple con los estándares de sostenibilidad más exigentes. Partiendo de la premisa de que la industria de la logística desempeña un papel fundamental en la construcción de un futuro más sostenible, FORTO da un paso adelante liderando la transformación del sector de la logística como motor de crecimiento y de cuidado del planeta. A su vez, ayuda a sus clientes a avanzar hacia una logística más sostenible a través de una combinación de iniciativas de compensación y reducción de emisiones con total visibilidad del impacto, y ofreciéndoles informes detallados de emisiones, certificados de sostenibilidad y certificados de contribución climática.

En concreto, en el sector del mueble y la decoración, FORTO tiene amplia experiencia, siendo uno de sus principales clientes a nivel mundial la empresa alemana Home24, con un volumen anual de más de 5.000 contenedores. “Nos encanta la visión general de todos los envíos las 24 horas del día a través del seguimiento en tiempo real. El espacio de trabajo compartido, donde tenemos toda la comunicación y los documentos, nos ha permitido aumentar la eficiencia de todo nuestro equipo”, comenta Kirstin Hüttner Tong, vicepresidenta de gestión de proveedores de Home24.

En resumen, las principales ventajas que ofrece FORTO a sus clientes son:

  1. Cotizaciones y reservas inmediatas - Cotiza con los precios más recientes o recupera tus tarifas negociadas previamente y reserva tus transportes.
  2. Monitorea tus envíos - Visualiza dónde está tu carga y recibe notificaciones sobre actualizaciones importantes o excepciones.
  3. Revela tu historia - Descarga tus informes personalizados sobre el rendimiento de tus envíos pasados y actuales.
  4. Colabora entre equipos - Reúne a todo tu equipo en un único sistema para máxima eficiencia.
  5. Accede a tu documentación - Gestiona tus documentos y facturas digitalmente en un solo lugar.

Si quieres saber más sobre FORTO, puedes ponerte en contacto con Pablo Cort Lorente (pablo.lorente@forto.com; Tlf: 626 852 230), que te atenderá encantado desde las oficinas de FORTO en Madrid.

 

 

Información adicional