Éxito de la participación española en el Salone 2025

Del 8 al 13 de abril se ha celebrado en Milán la 63ª edición del Salone del Mobile.Milano, consolidado como el evento de referencia mundial para el sector del mueble y el diseño. Esta edición ha reunido a más de 302.000 visitantes profesionales, el 68% extranjeros, marcando así un récord histórico de internacionalización.

Participación española

Bajo la coordinación de ANIEME, y con el apoyo económico de ICEX, 34 marcas españolas han participado bajo la marca Mueble de España, convirtiendo a nuestro país en el segundo mercado con mayor número de expositores tras Italia. La presencia española ha superado los 6.000 m² de exposición, repartidos en los diferentes pabellones del recinto ferial.

Con motivo del Salone, ANIEME ha desarrollado una campaña de promoción internacional bajo el lema “Mueble de España. El enfoque humano del diseño”, aportando visibilidad adicional a las marcas españolas presentes en la feria. Puedes acceder a todo el contenido a través del siguiente enlace.

Tras el cierre de esta edición, las empresas españolas han valorado muy positivamente su participación en el Salone, tanto por la calidad como por la diversidad de los contactos internacionales establecidos. La feria ha servido de plataforma para reforzar relaciones con mercados estratégicos como Francia, Estados Unidos, Alemania, México o EAU. Accede a todas las conclusiones en el informe adjunto. 

Con la vista puesta en 2026

La próxima edición del Salone del Mobile.Milano tendrá lugar del 21 al 26 de abril de 2026 y contará con la celebración de las bienales EuroCucina y el Salone Internazionale del Bagno, lo que siempre augura una edición especialmente atractiva y dinámica.

Desde ANIEME continuaremos trabajando para potenciar la presencia internacional del mueble español y ofrecer a nuestras empresas las herramientas necesarias para consolidarse en los mercados exteriores.

Información adicional