Covid 19- Actualización financiera y fiscal

Desde ANIEME te actualizamos información relevante sobre financiación y aspectos fiscales con motivo del Covid-19. A continuación, y tras el comunicado del 25 de marzo, compartimos con vosotros contenidos sobre: 

* Cesce: creación de línea de cobertura para crédito circulante, de 2.000 millones de euros, previa solicitud a través de entidades financieras. Dirigida a Pymes exportadoras (con un 33% de ventas en el exterior o actividad exportadora regular). Conoce todos los detalles a través de este enlace: https://www.cesce.es/linea-cesce-covid-19

* Coface: en su "barómetro Covid-19 " del 14 de abril, informa sobre la evolución de la economía mundial, destacando diferentes grados de insolvencias corporativas. Así, aunque hablemos de una contracción generalizada del comercio mundial, algunas economías presentan un riesgo más elevado frente a otras con un mejor pronóstico comercial. EEUU, Reino Unido, España e Italia entre las economías occidentales más afectadas, mientras que Francia y Alemania- siempre según Coface- muestran un grado de insolvencias menos acusado. Más información aquí.  

* Garrigues: en su boletín de la semana del 6 al 12 de abril cubre la evolución de los cambios en materia de regulación mercantil, laboral, tributario, movilidad y transporte. Si tu empresa necesita asesoramiento especializado en alguna de estas materias, puedes apoyarte en las recomendaciones y novedades publicadas aquí. 

Te adjuntamos la última newsletter de Garrigues que agrupa por secciones las distintas publicaciones actualizadas. 

Desde ANIEME seguiremos informándote sobre cambios, subvenciones, ayudas y apoyos en diferentes materias relativas a internacionalización y financiación. Estamos a vuestra disposición, trabajamos desde casa y en parte, desde las oficinas y estamos conectadas con todas nuestras empresas por las vías telemáticas habituales. 

Documentos

Garrigues Newsletter Especial Covid 19 Semana Del 6 Al 12 de abril,2020

Información adicional